Si de algo estamos orgullosos y muy seguros los mexicanos es que nuestra gastronomía es de las más apreciadas alrededor del mundo; ya sea por sus sabores, sus colores, los ingredientes y la pasión que ponemos al preparar cualquiera de nuestras clásicas recetas, sabemos que todo esto brilla en cualquier lugar, y por eso Taste Atlas tiene 5 platillos mexicanos que se colocan entre los mejores del mundo.
Dentro de esta lista vamos a encontrar recetas originarias de lo largo y ancho de nuestra república mexicana, y lo mejor de todo es que nosotros también tenemos nuestra receta de la mayoría de ellos. Pero si aún te estás preguntando, qué es Taste Atlas y por qué es tan importante que estemos en esa lista, aquí te lo contamos.
Taste Atlas, también conocido como 'el Google de la comida' es una enciclopedia que recaba experiencias, reseñas y opiniones de viajeros y críticos foodie sobre platillos que podemos encontrar alrededor del mundo; desde los mejores hasta los peores, según las votaciones de los viajeros que forman parte de la organización. Aquí te dejamos la lista de los mejores 5 platillos mexicanos.
Tacos gobernador
Y taste atlas los describe como:
''Tacos mexicanos que llevan el nombre de un gobernador de Sinaloa, […] se rellenan tortillas calientitas con una combinación de camarones, queso rallado, cilantro, cebolla y jitomate. Luego, las tortillas se doblan por la mitad, se untan con mantequilla y se cocinan en una plancha a fuego medio''
Nosotros te dejamos aquí la receta en vídeo para que puedas prepararlos.
Cochinita Pibil
La cochinita pibil es un plato de cerdo mexicano originario de Yucatán. El cerdo se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Se hornea lentamente y luego se desmenuza y se sirve en tortillas, tacos o solo con chalotes, cebollas en escabeche, salsa y varios vegetales asados.
Aquí está nuestra receta para que veas las diferencias entre lo que nos dice Taste Atlas y el puro estilo mexicano.
Esquites
Esquites es el nombre de la popular comida callejera mexicana que generalmente se consume como refrigerio para llevar. Se elabora con granos de elote maduros, epazote y sal. El maíz se asa a la parrilla y se raspa, o se cocina con epazote, y luego se suele servir en tazas pequeñas, cubierto con chiles, jugo de limón o queso cotija. La crema agria, la mayonesa y el chile piquín en polvo a veces se sirven aparte para que todos puedan agregar los ingredientes según sus preferencias personales. El nombre esquites se deriva de la palabra náhuatl izquitl , que significa maíz tostado.
Aquí está nuestra receta para que veas las diferencias entre lo que nos dice Taste Atlas y el puro estilo mexicano.
Carnitas
Originarias del estado mexicano de Michoacán, las carnitas son un plato sabroso elaborado con carne de cerdo (generalmente partes delanteras o paleta de cerdo) estofada, asada o cocinada a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta. Luego se sube el fuego hasta que la carne esté crujiente por fuera y se pueda desmenuzar. Las carnitas, que se traduce como carnes pequeñas , a menudo se sirven con tortillas, acompañadas de salsas, frijoles, guacamole, lima o verduras frescas.
Aquí está nuestra receta para que veas las diferencias entre lo que nos dice Taste Atlas y el puro estilo mexicano.
Tacos
Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un trozo de papel y se insertaba en las rocas. Se usaba para excavar el mineral precioso de las minas y se llamaba tacos de minero o tacos de minero. Hoy en día, la palabra es ampliamente conocida por significar la comida callejera y comida rápida líder en México.
Aquí está nuestra receta para que veas las diferencias entre lo que nos dice Taste Atlas y el puro estilo mexicano.
En Directo al Paladar México también puedes leer El mejor destilado del mundo es de México, según Taste Atlas: ¡qué viva el tequila! | Los quesos mexicanos están triunfando: estos se encuentran en el top 10 según Taste Atlas | Orgullo nacional: el queso Oaxaca (quesillo) se ha ganado un lugar en el top 5 de los mejores quesos del mundo, según Taste Atlas