Nada mejor que una rica ensalada fresca y llena de sabor. Hoy te propongo que hagamos esta sencilla receta de ensalada de mandarina y jamón serrano que tiene una frescura muy atractiva. Acompañará muy bien cualquier platillo o si lo deseas puede ser tu platillo principal.
Preparación
Vamos a empezar esta receta limpiando y desinfectando muy bien la lechuga, La escurrimos para retirarle el exceso de agua y ponemos en una ensaladera. Pelamos las mandarinas y separamos los gajos. Pelamos la manzana y la cortamos también en gajos. Les retiramos el centro y las semilla.
Si compramos el jamón serrano a granel es importante pedirlo con un corte grueso ya que necesitamos hacer unos cubitos de serrano. Cuando ya hayamos cortado el jamón de esa manera integramos estas dos frutas a la lechuga a la que agregamos las uvas pasas.
Por separado mezclamos enérgicamente la mayonesa con el aceite de oliva, el vinagre, sal y pimienta. Vertemos esta vinagreta con mayonesa en la ensalada antes de servir.
Degustación
Te recomiendo servir esta ensalada de mandarinas y jamón serrano fresca por lo que será mejor si la dejas en el refrigerador por unos 30 minutos antes de degustarla. La puedes usar como entrada o como acompañante de alguna carne blanca. Un vino blanco seco muy frio o una cerveza clara serán unas buenas opciones para disfrutar de esta preparación.