¿Tienes invitados este fin de semana? Sorpréndelos con la receta más fresca y fácil que puedes hacer en cualquier ocasión, así que toma nota porque hoy te enseñaremos cómo hacer una deliciosa ensalada de aguacate y tomate.
Uno de los ingredientes estelares de esta ensalada es el tomate o jitomate, cuyo nombre científico Lycipersicum esculentum L., y se trata de una hortaliza cuyas bayas son de gran tamaño y de un color rojo intenso cuando están maduras, gracias a la presencia de los pigmentos: licopeno y caroteno.
Lava y corta los aguacates por la mitad. Retira el hueso y, con una cuchara, saca la pulpa de cada mitad. Luego, córtalos en rodajas y colócalos en un platón.
Lava los tomates y córtalos en rodajas delgadas. Añádelos al platón con el aguacate.
Lava y seca la albahaca fresca. Seca algunas hojas y córtalas en trozos grandes e incorpóralas al platón.
Exprime el jugo de un limón sobre la ensalada para agregarle frescura y evitar que el aguacate se oxide. También rocía con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Y, para finalizar, agrega las lascas de queso parmesano o también puedes rallarlo.
Añade sal y pimienta al gusto y mezcla todos los ingredientes suavemente para que se combinen los sabores.
Si lo deseas, puedes dejar reposar la ensalada en el refrigerador durante algunos minutos antes de servir. De igual manera puedes agregar semillas de girasol tostada encima para darle un toque crunchy.
Sirve la ensalada de aguacate, albahaca y tomate con queso parmesano como plato principal u otra opción es que puedes ofrecerla como acompañamiento de carnes, pescados o pastas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado. Receta fácil de ensalada saludable | Ensalada de lechuga, aguacate y toronja con vinagreta de menta y aceitunas. Receta fácil y saludable | Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza. Receta fácil y ligera