No sufras más: cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil

No sufras más: cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una actividad que no a muchos les gusta después de cocinar es limpiar y es que no hay nada más laborioso que hornear un platillo y, al poco tiempo, tener que dejar el horno rechinando de limpio. Así que no sufras más, ya que hoy te vamos a revelar cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil.

Si sueles utilizar tu horno con frecuencia, seguro que habrás notado cómo es que se comienza a acumular la grasa y posiblemente algunos restos de comida, debido a que por las altas temperaturas, llegara a salpicar y estas sustancias queden pegadas tanto en las paredes como en las rejillas.

Cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil

Dejar las rejillas de los hornos eléctricos impecables y como nuevas no es imposible, aunque pueda parecer una tarea muy complicada. A continuación te compartimos el paso a paso para que puedas lograrlo:

  • Lo primero que debes realizar es apagar el horno, así que asegúrate de que el artefacto esté completamente desenchufado y que no esté caliente antes de comenzar con la limpieza. Esto es importante porque evitar que te quemes o tu trapo.

  • Ahora deberás retirar las rejillas con cuidado. Por lo general, están situadas en los estantes superiores del horno y son removibles.

  • Para arrancar la grasa y cualquier tipo de suciedad que se tenga pegada, deberás preparar una solución de limpieza. Combina agua caliente con un poco de detergente para trastes y añade una pizca de bicarbonato. Puedes mezclarlo en un recipiente con atomizador.

No-sufras-mas-como-limpiar-las-rejillas-de-los-hornos-electricos-sin-mucho-esfuerzo-y-de-la-forma-mas-facil-horno-electrico No sufras más: cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil
  • Sumerge las rejillas en la mezcla y déjalas en remojo de entre 15 a 30 minutos. Esto ayudará a "aflojar" la suciedad y los residuos que permanezcan muy pegados.

  • Después de remojarlas, utiliza un cepillo de cerdas suaves o puedes ayudarte de una esponja no abrasiva para frotar las rejillas; de esta manera podrás eliminar los restos de comida y grasa adheridos.

  • Una vez que hayas frotado las rejillas, deberás enjuagarlas con agua caliente para eliminar el detergente y los residuos que hayan quedado.

  • Puedes dejar secar las rejillas de forma natural (al aire libre), o bien, puedes elegir usar un paño limpio para retirarles el exceso de agua.

  • Vuelve a colocar las rejillas completamente secas en su lugar dentro del horno.

No-sufras-mas-como-limpiar-las-rejillas-de-los-hornos-electricos-sin-mucho-esfuerzo-y-de-la-forma-mas-facil-horno No sufras más: cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil

Es importante buscar el manual de instrucciones específicas para limpieza de tu horno eléctrico, ya que algunos modelos pueden tener características muy distintas que otros. Además, siempre contempla las precauciones de seguridad, como utilizar guantes y verificar que el horno esté apagado y frío antes de comenzar la limpieza.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer pollo al horno: siete recetas de pollo que puedes preparar fácilmente en casa y sin gastar mucho dinero | Freidora de aire vs horno: cuáles son las ventajas y desventajas de cocinar en cada uno de ellos | No le tengas miedo al horno, sácale provecho de esta forma

Comentarios cerrados
Inicio