El marinado para la pierna o lomo es de gran importancia, ya que de esos condimentos dependerá que estos platos tengan un excelente sabor y queden jugosos. Hoy sabrás cómo hacer ‘Adobo para pierna de cerdo o lomo navideño’ con esta receta experta.
Pon a remoja los chiles en agua caliente durante 30 minutos o hasta que estén suaves. Retira los tallos, las semillas y las venas.
En una licuadora, combina los chiles, la cebolla, los dientes de ajo, el vinagre, el vino blanco, el aceite, el comino, el orégano, la pimienta negra y la sal. Licúa hasta que quede suave.
Coloca la pierna de cerdo o el lomo en una olla o en un recipiente grande. Vierte el adobo sobre la carne y asegúrate de cubrirla por completo para que se impregne bien de la mezcla.
Refrigera la carne marinada durante al menos de uno o hasta 3 días.
Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (175° Celsius).
Retira la carne del adobo y colócala en una fuente para hornear como una charola.
Hornea la carne durante 2 o 3 horas, o hasta que esté bien cocida.
- Deja reposar la carne durante 15 minutos antes de cortarla y servirla.
Consejos para que el ‘Adobo para pierna de cerdo o lomo navideño’ te quede delicioso:
Para un sabor más intenso, puede dejar marinar la carne durante más tiempo, incluso, puede ser hasta 7 días.
Si deseas una salsa más espesa, puedes agregar 1/4 taza de harina o maicena al adobo.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas navideñas: Cómo hacer 'Pierna de cerdo mechada con jamón y tocino' para las cenas de Navidad