A veces para los desayunos tenemos un poco más de tiempo para cocinar algo más que un cereal con leche. Estos hot cakes con espinaca de desayuno te van a encantar, sentirás que estás comiendo algo increíblemente delicioso y sano al mismo tiempo, pero vas a poder prepararlo más rápido, fácil y práctico. Incluso puedes hacerlos para la cena y compartir con los demás, pero lo mejor de todo es que esta receta es sin gluten.
Si no has desayunado, corre de volada por los ingredientes a la cocina. Estos hot cakes no necesitan ingredientes extravagantes para que comas algo delicioso y nutritivo, además los cachitos de avena te van a dejar un sabor riquísimo por su sabor suave en combinación con la espinaca.
Avena: uno de los alimentos más saludables que podemos consumir
La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. La avena es un cereal supernutritivo y con un sinfín de propiedades para nuestra salud. Así, tan simple y sencillo como parece, incluir avena en nuestro consumo diario puede proveernos de:
Proteínas de alta calidad. Además, es el cereal que contiene más proteínas de alto valor, porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
Es una amplia fuente de energía.
Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo, por lo que ayuda a fortalecer el corazón.
Mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y promueve una buena digestión.
Contiene sustancias de origen vegetal conocidas como fitoquímicos que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Puede reducir al menos el 10% de riesgo de padecer cáncer de mama o de colón.
Ayuda a prevenir problemas de tiroides, ya que contiene yodo.
Por su alto contenido en calcio, ayuda a tener unos huesos fuertes y previene la desmineralización ósea.
Tiene una buena cantidad de vitamina B, por lo que ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso central.
Por su contenido en fibra soluble, beneficia a las personas con diabetes, ya que ayuda a que los almidones se digieran con mayor facilidad, lo que estabiliza los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
Consumir avena antes de hacer ejercicio puede ayudarte a quemar más grasa. Aparte es saciante y depurativa porque es rica en fibra, te mantendrá con una sensación de que estás lleno por más tiempo al mismo tiempo que mitiga la ansiedad por comer y botanear entre horas de comida.
El consumo regular de avena podría ayudar a bajar de peso, siempre cuando se incluye dentro de una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios.
Vamos a empezar por triturar perfectamente bien los copos de avena.
Una vez que esté molida la avena agregamos todos los ingredientes en la licuadora y molemos hasta que todo esté integrado correctamente.
Cuando los ingredientes estén totalmente incorporados, ya tienes tu mezcla lista.
Engrasa una sartén y vierte unas cucharadas de la mezcla para cada hot cake de espinaca.
Cuando los bordes estén cocidos, voltea para que se cocinen ambos lados.
Para conservarlos mientras todos están listos, puedes poner una servilleta de cocina dentro de un bol con tapa, e ir colocando cada hot cake.
Para comerlos, puedes ponerles encima miel, maple, mermelada, frutos rojos o tus ingredientes favoritos para disfrutar tus hot cakes.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de pastel de zanahoria: cómo hacerlo sin horno fácil y rápido si buscas un postre sencillo y rico | Recetas de verduras fáciles y rápidas: cómo hacer Zanahorias salteadas, la receta que te dará una deliciosa guarnición | Recetas fáciles y saludables: cómo hacer chips de zanahoria en una freidora de aire de la forma más rápida y deliciosa