Las tostadas de tinga son un clásico de la cocina mexicana. Sea cuando sea que las prepares, siempre serán una gran opción para la comida. No obstante, pensamos que este no sólo debería ser un placer para las personas que comen carne de pollo y, por eso, decidimos sugerirte una receta muy fácil de hacer usando en vez de ella zanahorias y setas.
Todo lo que necesitas lo tienes seguramente a la mano, así que ni te preocupes. Las podrás preparar en un dos por tres y además cuidarás mucho tu salud.
¡Empecemos!
Lo primero que debes hacer es licuar los jitomates bien lavados junto con el puré de chile chipotle, 100 gramos de cebolla y una taza de agua. Guarda en un tupper que te quede a la mano.
Corta en julianas muy delgadas la cebolla que queda, sí como en pedazos muy pequeños el diente de ajo. En un sartén hondo pon a fritar los dos ingredientes.
Cuando ya estén completamente salteados (esto lo puedes corroborar cuando se vean transparentes) agrega las zanahorias ralladas y las setas cortadas en tiras largas, y mueve constantemente para que nada se pegue y todo se cocine de manera uniforme.
Una vez que las cebollas empiecen a tornarse color ámbar, agrega el puré de tomates al sartén.
Baja la flama y deja que se cocinen por 10 minutos. Mientras tanto, agrega la sal y la pimienta. Este tiempo ayudará a que las verduras suelten hervor.
Una vez que se haya reducido de forma considerable (pero no completamente) el puré de jitomate con chipotle, apaga la flama y deja enfriar un par de minutos.
Pon una capa al gusto de crema sobre cada tostada y encima agrega la tinga de zanahoria con setas. Sé generoso. Te lo van a agradecer.
Termina cada una de ellas con lechuga picada y rodajas de aguacate. Hay quienes les ponen ralladura de quesos en la parte superior, pero eso ya es a tu gusto. Entendemos que quizá por la base de crema te parezcan muchos lácteos.
¡Listo!