Los ejotes son uno de los alimentos más deliciosos y versátiles dentro de la gastronomía mexicana y, es que, con ellos no solo se pueden preparar tortitas o mole de olla, así que hoy te vamos a enseñar una receta diferente y deliciosa: cómo hacer Ejotes a la mexicana de forma fácil y saludable.
La palabra ejote proviene del náhuatl Exotl y significa vaina verde de frijol, a este alimento también se le conoce como judía verde o habichuela y es originario de México y Centroamérica.
Asimismo, este vegetal contiene grandes beneficios a la salud, ya que de acuerdo con el portal del Gobierno de México, este es rico en agua y presenta vitaminas como la A y C, al igual que contiene ácido fólico, fibra, minerales como el sodio, calcio, potasio, magnesio y hierro.
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Cuchillos de cocina de acero inoxidable y puedes conseguirlos en 399.
- Retira las puntas de los ejotes y después corta en tres partes (puedes hacerlo con las manos o con ayuda de un cuchillo).
Ahora pica el tomate y el queso en cuadros diminutos, así como la cebolla, el cilantro y el chile serrano.
Pon a hervir los ejotes ya cortados en una olla con agua y añade un poco de sal por al menos 7 minutos o hasta que estén al dente. Ponlos a escurrir y reserva.
Pon a calentar la sartén y agrega el aceite; incorpora la cebolla picada para sofreír un par de minutos y agrega el jitomate picado, así como el chile serrano y el cilantro picado. Sazona con sal y continuar cociendo 5 minutos más.
Agrega los ejotes y queso picado, revuelve bien y rectifica la sazón.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza. Receta fácil y ligera |Ensalada de arroz y ejotes con salsa de soya. Receta vegetariana | Rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso. Receta vegetariana