Si eres amante de las rajas poblanas y no puedes dejar de disfrutarlas, prepara esta receta de pan de elote de rajas con crema y queso, una delicia del canal Vicky Receta Fácil.
Una forma diferente de disfrutar esta delicia y que seguro a tu familia le va a encantar porque estamos seguros de que pedirán más de una porción. ¡Manos a la obra!
Consejos para hacer las mejores rajas con crema y queso
- Chiles poblanos: Son los más tradicionales y ofrecen un sabor suave.
- Asado: Asarlos directamente al fuego hasta que la piel esté negra y se empiecen a levantar ampollas.
- En bolsa: Introducirlos en una bolsa de plástico y cerrarla por unos minutos para que el vapor ablande la piel y sea más fácil quitarla.
- Limpieza: Quitar la piel, semillas y venas.
- Cebolla y ajo: Sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes para potenciar el sabor.
- Líquidos: Puedes usar crema, leche evaporada o una combinación de ambas. La cantidad dependerá de la consistencia que desees.
- Queso: El queso Oaxaca o el queso fresco son los más utilizados, pero puedes experimentar con otros como el queso manchego o el cotija.
- Sazonadores: Además de sal y pimienta, puedes agregar un poco de consomé de pollo en polvo o caldo de pollo para realzar el sabor.
- Cocción: Una vez que hayas agregado todos los ingredientes, cocina a fuego bajo durante unos minutos para que los sabores se mezclen y el queso se derrita.
- Elote: Agregar elote dulce a las rajas le dará un toque más dulce y jugoso.
- Picante: Si te gusta el picante, puedes agregar un poco de chile de árbol picado o chile chipotle adobado.
- Acompañamientos: Las rajas con crema y queso son deliciosas acompañadas de tortillas de maíz, tostadas o totopos.
- Variantes: Puedes agregar otros ingredientes como champiñones, chorizo o papas para darle un toque diferente.
- Asa los chiles y cuando estén tatemados, coloca dentro de una bolsa de plástico durante unos minutos y retira la piel. Retira las semillas y corta en tiras.
- Corta los elotes hasta obtener solo los granos.
- Coloca una cucharada de mantequilla en una sartén caliente y agrega la cebolla, cocina durante 2 minutos y añade las rajas. Sazona con el caldo de pollo en polvo y pimienta negra al gusto. Mezcla y deja cocinar durante 3 minutos.
- Licua 4 huevos, la mitad de la leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal y una parte de los elotes. Poco a poco integra los elotes restantes, solo no licues demasiado, deja que la mezcla quede con textura.
- Coloca 105 gramos de mantequilla templada en un tazón y vierte la mezcla de elotes, combina con ayuda de un batidor de globo hasta integrar.
- Vierte el polvo para hornear y la harina en la mezcla y pasa sobre un colador, agrega el resto leche y mezcla con una palita.
- Precalienta el horno a 200 °C y reduce a 180°C cuando sea el momento de hornear.
- Engrasa un molde de 23 x 33 centímetros y coloca la mitad de la mezcla de elote y la mitad de las rajas frías y el queso rallado e intercala hasta llegar a la parte superior del molde. Coloca más queso en la parte superior para que se gratine.
- Hornea a 180°C durante casi 50 minutos o que al introducir un palillo este salga limpio.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo condimentar rajas con crema y elote, un guisado clásico, fácil y rápido para el menú de la semana en solo 30 minutos
Ver 0 comentarios