¿Estás buscando recetas para planificar el menú semanal y no sabes por donde empezar? Aquí te traemos una receta riquísima y mexicana por cada día de la semana para que no tengas que quebrarte la cabeza pensando, ni invertirle toda la mañana en la preparación. Son fáciles, rápidas y deliciosas.
Este posible menú que te vamos a presentar no será plano ni repetitivo, vamos a variar las comidas y los ingredientes para que tengas una semana deliciosa y balanceada. Ni mucho carbohidrato, ni proteína en exceso.
Tacos de champiñones en adobo
Cuando pensamos en guisos mexicanos de inmediato nos viene a la mente el picante, la carne y algo caldoso. Aunque muchos de nuestros platillos tienen estos tres rasgos, no son obligatorios; siempre hay opciones para todo gusto como estos taquitos de champiñones en adobo. ¡No les piden nada a otros sustitutos de carne!
Tacos de atropellado
Suena muy particular como muchos nombres de otros platillos, pero sabe delicioso, y la carne seca o también conocida como machaca deja a nuestros norteños bien orgullosos por ser sus representantes. La machaca es muy versátil para cocinarla con todo, además de la facilidad con la que puedes prepararla en un platillo completo la hará convertirse en tu favorita y sobre todo en estos tacos de atropellado.
Mollejas salteadas
Segundas oportunidades merecemos todos y este ingrediente no es la excepción. Esta receta de mollejas salteadas con un condimento delicioso te van a dejar con el ojo cuadrado, vas a sentir que estás comiendo alitas de lo rico que están y la verdad son mucho más baratas.
Verdolagas a la mexicana
Uno de los quelites más famosos y que más incluimos en nuestras recetas del diario son las verdolagas. Tienen múltiples beneficios y un sabor tan suave que se combina con todo, así que te contamos cómo preparar verdolagas a la mexicana. Una receta sumamente sencilla, económica y, lo mejor de todo, muy saludable.
Comenzamos limpiando bien nuestros chayotes. Retiramos las espinas en caso de que tengan y los ponemos a hervir por 20 minutos. Retiramos del fuego, ponemos en agua con hielos y partimos por la mitad.
Ponemos a precalentar el horno a 180°C.
Con una cuchara quitamos la pulpa de los chayotes y la picamos.
Pica el jamón finamente.
A la pulpa le agregamos crema, un poco de queso rallado,el jamón, sal y pimienta al gusto. Mezclamos muy bien.
Rellenamos los chayotes con la preparación que acabamos de preparar y las cubrimos con más queso. Horneamos a 180°C durante 5 minutos o hasta que gratine el queso.
Ya tenemos chayotes gratinados.
En Directo al Paladar México también puedes leer Tres recetas con chayote. Muy sencillas, nutritivas y fáciles de preparar | Recetas fáciles y económicas : cómo hacer Acelgas en salsa verde con papas | Trucos de cocina: Cómo quitar las manchas de aceite en la cocina de manera natural y efectiva | Trucos de expertos para evitar comer con ansiedad y evitar el aumento de peso