Receta de fajitas de pollo en freidora de aire: quedan doraditas por fuera y muy jugosas en el interior

Receta de fajitas de pollo en freidora de aire: quedan doraditas por fuera y muy jugosas en el interior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

2 votos

Las fajitas de pollo son un platillo muy fácil de preparar que saca de un apuro en minutos y más cuando se hacen en freidor de aire. Te compartimos la receta paso a paso para preparar fajitas de pollo en freidora de aire, quedarán doraditas por afuera y crujientes por dentro. ¡Están deliciosas!

La receta de fajitas que les compartimos es la más sencilla, no lleva cebolla ni pimientos, pero estos ingredientes se pueden integrar fácilmente para crear un platillo más completo y sabroso.

¿Qué corte de carne son las fajitas de pollo?

Las fajitas son tiras de carne delgadas que se suelen cocinar a la parrilla. En cuanto a la carne de pollo, las fajitas de este animal se preparan rebanando tiras de la pechuga del ave. Para obtener fajitas más jugosas y con más sabor se pueden preparar con muslos de pollo limpios cortados en tiras.

Si hablamos de carne de res, se pueden "sacar" de cortes como arrachera, filete de res y de arrachera. El corte de carne ideal para preparar fajitas es uno que tenga buena estructura, poca grasa y que resista altas temperaturas, ya que las fajitas se suelen preparar a fuego alto.

¿Cómo recalentar fajitas de pollo para que no se resequen?

Nuestra forma favorita de recalentar fajitas de pollo es utilizando un sartén, aunque también pueden quedar con una textura agradable si se recalientan en el microondas.

El secreto está en guardar las fajitas envueltas en papel aluminio dentro de un recipiente hermético para que se mantengan jugosas.

Al momento de recalentar, añade un poco de agua a la sartén y calienta las fajitas a fuego alto para evitar que se sequen.

Sigue el mismo método para calentar en el microondas y añade un poco de agua al plato en donde recalentaras las fajitas para que aporte humedad.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Fajitas de pollo 250 g
  • Aceite en aerosol
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas finas al gusto

Cómo hacer fajitas en freidora de aire

Dificultad: Media
  • Tiempo total 17 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 16 m
  1. En la charola o contenedor de tu freidora de aire incorpora las fajitas de pollo. Agrega sal, pimienta al gusto y cantidad suficiente de hierbas finas para que queden espolvoreadas por ambos lados.

  2. Precalienta tu freidora de aire a 350° por 3 minutos.

  3. Si no tienes las hierbas finas a la mano, puedes ayudarte de lo que tengas en casa: orégano, albahaca, romero, incluso epazote.

  4. Agrega un poco de aceite en aerosol para que tus fajitas queden un poco doradas, pero sin que tengan aceite en exceso.

  5. Ya precalentada tu freidora, mete el contenedor o charola dentro. Algunas freidoras vienen con la programación de tiempo y temperatura según sea el alimento que cocines, si es así solo sigue el programa.

  6. Si la tuya no lo tiene, mételas a 300° por cinco minutos, después muévelas entre sí para que se cocinen correctamente de todos lados y dales otros cinco minutos.

  7. Pasados los 10 minutos rectifica la cocción con un cuchillo para ver si les hace falta o si prefieres un dorado más intenso.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer empanadas de carne molida de pollo sin masa, rellenas de jamón y queso con 6 ingredientes

2 votos
Inicio