¡Amantes de las empanadas, esta es su señal! Como somos muchos los que disfrutamos de una buena empanada crujiente y hay un mar de posibilidades para poder rellenarlas hoy es el turno preparar un relleno para empanadas argentinas; lleva carne, huevo duro y especias deliciosas.
Afortunadamente, cuando decimos empanadas argentinas, nos referimos a muchísimas opciones porque resulta que no existe solo una, sino que tienen muchos rellenos, masas, tamaños y cada región de Argentina tiene su estilo de empanada, así se obtienen versiones deliciosas e inigualables.
La empanada es un ícono argentino. Es tan popular y socorrida en esas tierras que podría colocarse en el altar de los mayores íconos de la gastronomía argentina, junto al asado y si acaso, la milanesa.
Trucos para hacer las mejores empanadas argentinas
Para preparar empanadas argentinas puedes improvisar con cualquier tipo de carne como la molida, la de cordero, pollo, lomo y la que tengas en el refri, recuerda que los condimentos juegan un papel importante para darle el sabor que se desea.
Hay establecimientos en los que ya venden la masa hecha, pero no hay nada como hacer tu propia masa para empanadas argentinas, es muy rápido y puedes checar la receta aquí.
Recuerda que entre más tiempo este la carne reposada con los condimentos, más sabor tendrán las empanadas, incluso puedes preparar tu relleno, dejarlo reposar una noche y al día siguiente rellenar las empanadas.
La parte clave para que estas empanadas no se remojen demasiado y se desbaraten es que el relleno no sea caldoso.
Qué condimentos son indispensables en el relleno de empanadas argentinas
Los condimentos base para las empanadas argentinas dependerán del estilo de empanada que quieras preparar o la región en la que la consumas. Las empanadas más populares de Argentina coinciden en algunos condimentos base en todas sus empanadas, los cuales pueden ser los siguientes.
- Comino
- Pimentón o paprika
- Chile o ají molido
- Orégano
- Sal
Con estos condimentos puedes preparar las siguientes empanadas argentinas:
Litoraleñas, de pescado de río y limón
Patagónicas, de cordero desmenuzado
Mendocinas, con aceitunas, ajo y mucha cebolla
Porteña, de carne picada
Salteñas, carne cortada a cuchillo y papa
Tucumanas, de matambre
Pica la cebolla finamente y sofríe en aceite caliente con un poco de sal. Agrega la carne molida, condimenta con orégano, pimentón y ají molido. Añade el ajo picado. Bajar el fuego y cocina unos quince minutos.
Retira el relleno del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto pica los huevos duros en pequeños cubos y las aceitunas para agregarlo al relleno.
Al armar las empanadas es común pintarlas por fuera con huevo antes de llevar al horno para que tomen un color más dorado.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer que las quesadillas o empanadas fritas queden crujientes, te damos la receta de la masa y consejos
Ver 0 comentarios