Aparta este fin de semana y prepara todos los ingredientes que tienes en tu refrigerador para poder cocinar con los pequeños del hogar. Hoy traemos estas tres recetas superfáciles y divertidas, sin necesidad de utilizar fuego o utensilios de cuidado. Estos snacks le encantarán a los chicos y grandes, tanto que no dejarán de compartirlos jamás.
Estas recetas de snacks están pensadas para que los pequeños del hogar se diviertan al prepararlas y que al mismo tiempo sean saludables y balanceadas para que no tengas que preocuparte por la cantidad de azúcares, carbohidratos y beneficios, tampoco por convencerlos de que tengan que comerlo.
Seguridad de los peques en la cocina
Lo mejor de todo es que no necesitamos usar estufa o ningún otro tipo de juego, tampoco vamos a emplear utensilios peligrosos. Lo único que necesitaremos serán cuchillos y pelapapas, así que te dejamos esta opción de un kit de utensilios seguros para que los niños puedan emplearlos, están geniales y supercompletos por tan solo 427.
Este kit incluye cuatro cuchillos
Un pelapapas
Un guante de seguridad
Una tabla de cortar
Tres cortadores de masa
Cortador de seguridad
Te recomendamos ampliamente tener en casa este kit para prevenir cualquier accidente y que los niños no tengan miedo de ayudarnos a cocinar. Incluso si tienes solo sobrinos, te convertirás en el tío o la tía favorita.
Para la primer receta
Vamos a empezar untando la crema de cacahuate en nuestro pan de caja con ayuda de una cuchara. Este paso pueden hacerlo los pequeñines solitos.
Con mucha precaución, en una de las tablas de nuestro kit y un cuchillo de plástico vamos a cortar un 1/3 del plátano en rodajitas. Necesitaremos seis circulitos de plátano para hacer las orejitas y la nariz de nuestos ositos de pan.
Después vamos a colocar una rodajita de plátano en las esquinas superiores del pan, y otra más en el centro.
Con las pasitas (puedes utilizar arándanos frescos) ponle una encima de la rodajita de plátano del centro, y dos arriba de la nariz esas serán sus ojos.
¡Ositos listos para compartir!
Para la segunda receta
En una tabla extiende las rebanadas de jamón.
En tu rebanada de jamón extiende hojas de espinaca baby que puedan cubrir la rebanada sin que se salga.
Con ayuda de tu cuchillo de plástico corta bastones gruesos de queso panela. Recuerda que debes pedir ayuda de un adulto si es necesario.
Coloca tu pequeña ruedita de modo que quede parada y con el jamón con espinaca enrolla el queso, debe quedar como suhi.
En la misma tabla corta círculos gruesos y atraviésalo con el palito de bandera, y repítelo con varios círculos.
Ahora ya tienes tu brocheta de sushi saludable.
Para la tercer receta
Con ayuda de un adulto pídele, de ser necesario, que te parta el mango por la mitad sin el hueso.
Con una cuchara raspa la carnita del mango y deposítala en una taza o un refractario para que quede a la mitad.
Agrega 4 cucharadas de yogur natural, y por último una cucharadita de semillas de chía.
¡Mezcla y ahora sí, está listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas cortas para niños: cómo hacer Paletas heladas de plátano con yogur | Los peores alimentos (y los mejores) en un lunch escolar y nueve recetas saludables para consentir a tus hijos | Receta vegetariana fácil, especial para los niños. Nuggets de coliflor