En México estamos en plena época de calor y, es probable que te encante saborear una bebida fría como té, café o infusiones, así que hoy te vamos a enseñar a hacer hielitos de vainilla para darle un sabor único a sus bebidas favoritas.
En destinos como Corea es muy común agregar cubitos de hielo al café o al boba tea en cualquier temporada del año y, es que es tan grande su fascinación por consumirlo que, incluso en pleno invierno, provocaría sorpresa ver a las personas bebiendo un iced americano, a la par de que soportan el intenso clima.
Preparar hielitos es muy fácil, ya que es probable que tengas todos los ingredientes a la mano en tu cocina, ¡así que manos a la obra!
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Cubitera de silicona para cubitos de hielo, con esferas redondas, quedarán más cool y puedes conseguirlos a 320.
A un bowl añade cuatro tazas de leche, una lata de leche condensada, una cucharada de esencia de vainilla y el colorante para alimentos. Pese a que el colorante es opcional, le dará una apariencia muy antojable a tus hielitos.
Remueve hasta incorporar todos los ingredientes y vierte la mezcla sobre una cubitera para hielos. Aunque si te gustan las texturas cremositas, te sugerimos añadir leche y crema en partes iguales, es decir, en este caso dos tazas de crema y dos de leche.
- Lleva al congelador durante toda la noche y ¡disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer| Tres recetas para esta temporada de calor: cómo hacer Bolis de rompope, vainilla y galleta Oreo | 11 consejos clave para tener una hidratación adecuada en época de calor | Cómo hacer hielitos de galleta María refrescantes para este calor