En Directo al Paladar queremos que todos los miembros de la familia disfruten de una bebida refrescante y frutal para toda la familia, así que hoy te compartimos cómo hacer clericot sin alcohol con todo el sabor del agua de jamaica y la combinación de fruta picada.
El nombre clericot deriva delas palabras en inglés Claret Cup que fue muy popular en Gran Bretaña durante 1800 y llegó a América gracias a los marineros de la Compañía Británica de las Indias Orientales.
Con el tiempo la receta fue evolucionando y cada país creo una receta especial, adaptada a los ingredientes regionales y perfiles de sabor.
Refresco de limón para clericot ¿cuál usar?
El clericot suele llevar alguna bebida gaseosa para aligerar el sabor del vino, añadir dulzor y balancear los sabores de la bebida.
Lo ideal es utilizar algún refresco de limón ya que la acidez y el sabor dulce armonizará con las frutas y la potencia del vino. También se puede utilizar refresco de manzana para hacer una bebida más otoñal o refresco de naranja o toronja para preparar una bebida más dulce.
Para preparar clericot sin alcohol utilizaremos infusión de flores e jamaica, que se complementa muy bien con el sabor dulce del refresco de limón, así que lo recomendable es utilizar este sabor y seguir al pie de la letra las proporciones entre infusión de jamaica y refresco.
- Agrega 1 1/2 tazas agua a una cacerola y cocina fuego medio alto hasta que suelte el hervor.
- Añade las flores de jamaica secas y cocina durante 5 minutos.
- Deja reposar la infusión de jamaica durante 10 minutos.
- En una jarra, agrega la fruta picada, la infusión de jamaica colada y el refresco de limón. Mezcla todos los ingredientes. Prueba y si es necesario añade dos cucharadas de azúcar.
- Sirve con hielo.