Si alguien te diera a escoger entre un atole calentito y un tazón de arroz con leche para apaciguar el frío, ¿qué escogerías? Ya sé que es una decisión super difícil, por esa razón el día de hoy te compartimos una receta que fusiona ambos alimentos: un cremoso atole de arroz con leche.
Y es que estamos ya con todo dentro de la temporada de lluvias, es que en estos días con noches frías y mañanas lluviosas, no hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida caliente, como un atole tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de canela y mucho amor.
No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, desde el básico de maicena hasta este atole de arroz con leche que es infalible, a todo el mundo le encanta. Te contamos cómo prepararlo.
Formas de darle más sabor a este atole de arroz con leche
Para dar un toque aún más especial a este atole de arroz con leche, solo es necesario añadir alguno de estos ingredientes y la bebida se transformará en una de las bebidas más solicitadas en a casa.
Reduce la cantidad de azúcar a la mitad y agrega 1 tablilla de chocolate de mesa para hacer un delicioso atole de arroz con leche de chocolate.
Añade dos sobres de té chai a la hora de hervir el arroz para darle un rico sabor especiado.
Utiliza leche sabor fresa para darle un rico sabor a fresas con crema a este atole de arroz con leche.
Cambia la mitad del azúcar por dulce de leche y dale un toque dulce y especial al atole.
Para hacer una versión más ligera, elige un sustituto de azúcar sin calorías y cambia la leche entera por leche de coco, quedará rico, un poco menos cremoso, pero igual de reconfortante.
Añade ralladura de limón y naranja que aportarán un toque cítrico y perfumado muy agradable.
Enjuaga el arroz con suficiente agua y escurre. Coloca en una cacerola con el agua y la ramita de canela. Dejamos que se cocine a fuego medio por 20 minutos hasta que quede suavecito.
Una vez que quede bien cocido, reserva una taza de arroz de la cacerola.
Vierte las dos leches y el azúcar a la cacerola de arroz. Mezclamos y dejamos que se cocine por unos minutos más.
Licua el arroz que reservamos con un cucharón de la preparación de leches en la cacerola. Posterior a este proceso, regresa a la olla para que espese el atole. Cocina hasta que suelte el hervor y adquiera una consistencia espesa y cremosa.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Riquísimo champurrado con chocolate, masa y piloncillo para los días lluviosos
Ver 0 comentarios