Vamos a repetirlo hasta el cansancio las veces que sea necesario; el chayote no es un ingrediente aburrido, solo necesitas buscar la receta ideal para que el chayote cobre relevancia y sepa delicioso. Hoy te compartimos una receta económica de cómo hacer lasaña de chayote y calabaza.
Recuerda que puedes hacerla 100% vegetariana, pero la verdad el tocino y el jamón también le dan un sabor increíble.
Consejos para preparar una lasaña de chayote y calabaza
En esta receta se blanquean las láminas de chayote para reducir el tiempo de horneado y que los otros ingredientes de la superficie no se quemen, sin embargo, puedes colocarlas en crudo y cuando vaya a mitad de cocción incorporar el tocino y queso para gratinar.
La lasaña puede prescindir de la calabaza si no la tienes a la mano, los chayotes por sí solos te sabrán deliciosos en esta combinación clásica.
Esta receta no podrá ser 100% vegana por los lácteos, pero vegetariana sí la puedes volver empleando jamón vegetal.
Pela y corta en láminas de una pulgada de grueso el chayote, corta también las calabazas y reserva. Blanquea las láminas de chayote en agua hirviendo con sal por 10 minutos y reserva.
En un refractario coloca un chorrito de aceite de oliva para aceitarlo. Una vez listo coloca una cama de láminas de chayote, una cama de láminas de calabaza, una cama de jamón y una capa de crema. Salpimenta y agrega un toque de hierbas finas, incorpora una capa de quesos y tocino frito troceado. Repite hasta terminar con los ingredientes; una vez que coloques la última capa añade una cobertura de tocino fresco.
Hornea por 15 o 20 minutos a 200° C. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Tres recetas con chayote. Muy sencillas, nutritivas y fáciles de preparar