Aprovechando que todavía nos encontramos en el mes patrio, les comparto una receta súper rica y bastante lucidora, donde resaltan a primera vista los colores patrios. Se trata de una ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote. El secreto es desmenuzar en trozos pequeños el queso Oaxaca para después formar bolitas del mismo tamaño que los jitomates cherry.
El pesto tiene un sabor único donde los grandes protagonistas son el epazote, el cilantro y las nueces de Castilla. Sin duda es una receta muy refrescante y nutritiva que es ideal para una reunión con amigos o familiares.
Deshebra el queso Oaxaca en tiras de 5 por medio centímetro aproximadamente. Forma bolitas del tamaño de un jitomate cherry (para que mantengan su forma, tienes que presionarlas muy duro). Reserva.
En el vaso de un procesador coloca el epazote, cilantro, ajo, nueces, sal, pimenta, aceite de oliva y vinagre de vino blanco. Pulsa hasta obtener una pasta. Vacía el pesto encima de las bolitas de queso y, con mucho cuidado, trata de cubrirlas uniformemente.
Agrega los jitomates cherry y mezcla con cuidado.
Con qué servir la ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote
La ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote es muy versátil, así que puede ser el primer plato de muchos tipos de comida, carne de res, pollo o pescado. Te recomiendo que la acompañas de platillos con toques mexicanos para conservar la misma línea.
En Directo al Paladar México | Quinoa con pesto de almendra. Receta En Directo al Paladar México | Ensalada de fresas con espárragos. Receta