Cómo hacer una lasaña de calabaza con elotes y queso en freidora de aire en 15 minutos

Como hacer una lasaña de calabaza con elotes y queso en freidora de aire en 15 minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Comer verduras no es difícil, y que sepan delicioso tampoco. Hoy te voy a compartir una de mis recetas favoritas para cuando quiero algo rico, medio munchoso y saludable también. Se trata de una lasaña muy sencilla de hacer si lo quieres ver así, o de un gratín de calabaza, elotes y queso

Esta lasaña es super rápida de hacer hasta en 15 minutos, lleva tres ingredientes principales y puedes hacerla en freidora de aire, un horno de convección y hasta en la estufa. 


De qué otra verdura se puede hacer esta lasaña fácil

Esta lasaña fácil es muy práctica de hacer casi con cualquier verdura. Si no tienes calabaza, puedes utilizar otras verduras pero que queden muy muy delgadas las láminas. 

Tipos de quesos que puedes usar para gratinar

  • Mozzarella: se funde fácilmente y forma una capa dorada y elástica sobre los alimentos.
  • Manchego: es firme pero se derrite bien, y su sabor ligeramente picante lo hace excelente para gratinar sobre platos de carne o vegetales. Es de los más consumidos en todo el mundo.
  • Parmesano: tiene un sabor intenso y tiene una buena capacidad para dorarse bien, pero no debe ser en polvo. 
  • Chihuahua: es un queso semiduro que se derrite muy bien. Es excelente para gratinar en nachos, chiles rellenos o sobre carne asada.
  • Oaxaca: este queso se derrite fácilmente, similar al queso mozzarella. Es perfecto para gratinar en quesadillas, enchiladas o tacos.


Cómo hacer una lasaña de calabaza con elotes y queso en freidora de aire en 15 minutos

Ingredientes

  • 3 a 4 calabazas zucchini
  • 1 lata de elotes amarillos
  • Sal y pimienta negra al gusto 
  • Orégano seco o hierbas finas 
  • 3 tazas de queso mozzarella

Procedimiento

  1. Lava las calabazas, retira los rabitos de los extremos y con un pelapapas grande, una mandolina o un cuchillo filoso, comienza a rebanar la calabaza finamente en láminas. 
  2. Barniza un refractario o molde con mantequilla o aceite en aerosol. Coloca una capa de láminas de calabaza en el fondo (largas o circulares) pero que cubra bien la superficie. 
  3. Salpimenta cada capa de calabazas y agrega las hierbas de olor, agrega una capa de granos de elote, queso mozarella y repite hasta terminar tu refractario con una capa de queso mozarella para que haga una costrita y más hierbas de olor. 
  4. Lleva a la freidora de aire por 15 minutos a 200 °C. ¡Listo! Tienes la mejor lasaña rápida del condado. 

En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas económicas: cómo hacer chayote en lasaña gratinada con calabaza

Inicio