Si estás en busca de una receta deliciosa, pero sencilla, saludable y fácil de hacer, este bowl de coliflor rostizada con hummus. Se convertirá en tu guarnición favorita: es muy ligera, casi que inmediata de hacer y tiene muchísimo sabor.
Esta es una guarnición excelente, además de que tiene un sabor sin igual, también es muy saludable, muy baja en carbohidratos y amigable con dietas cetogénicas. Lo mejor de todo es que prepararla te tomará tan solo unos cuantos minutos.
Este bowl lleva dos ingredientes que nos encanta incluir en nuestros menús y que, claro, buscamos todo el tiempo la excusa para poder comer hummus y coliflor rostizada más seguido.
Por un lado, el hummus es una especie de crema o puré elaborado con garbanzos cocidos, pasta de tahini, limón, ajo y aceite de oliva. Es una receta imprescindible de la gastronomía del Oriente Medio y el Mediterráneo, especialmente en el norte de África. El hummus de garbanzo es ideal para acompañar todo tipo de platillos o como aperitivo, en esta excelente receta.
Y por su parte, la coliflor horneada (o rostizada) es nuestra forma favorita de comer esta increíble y saludable verdura que amamos comer con queso, como boneless de coliflor y más. ¡No te pierdas esta increíble receta! Querrás preparar un bowl de coliflor rostizada con hummus todos los días de tu vida.
Puedes preparar la coliflor directamente en tu horno o bien, en tu freidora de aire para ahorrar tiempo y espacios. Sólo basta con que la metas unos cuantos minutos al horno y sirvas con esta otra receta que también es bastante sencilla de preparar.
Para preparar esta receta también puedes conseguir hummus ya preparado en algún restaurante o supermercado, ya que son bastante económicos y fáciles de conseguir. Eso sí, ninguno se compara a los que son preparados en casa.
Para el hummus
Lavamos bien los garbanzos para retirar el líquido de la conserva. Los escurrimos e introducimos en un procesador de alimentos o en una licuadora. Añadimos el diente de ajo pelado, el sésamo, el comino, la sal, el jugo de limón y el agua.
Trituramos bien hasta que obtengamos una masa semi-homogénea. Una vez que haya adquirido esta consistencia, agregamos el aceite de oliva y continuamos triturando por un par de minutos más o hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
Si quieres obtener un hummus todavía más cremoso, puedes añadir un poco de yogur natural. Pero es opcional. En realidad, el espesor del hummus depende del gusto de cada persona, así que puedes ir modulando la cantidad de agua y aceite hasta que obtengas la consistencia que gustes.
Ya quedó listo nuestro hummus de garbanzo. Al momento de servir, recuerda vertirle un chorrito de aceite de oliva.
Para la coliflor horneada
Primero vamos a blanquear la coliflor (quitamos las hojas y la colocamos en agua hirviendo con sal y limón). Lo dejamos ahí por 5 minutos, retiramos y escurrimos.
Partimos a la mitad y barnizamos con una mezcla de aceite de oliva y limón. Luego sazonamos con paprika, jengibre en polvo, sal y pimienta.
Llevamos al horno a 180°C por 40 minutos.
Servimos en un plato con hummus. Puedes acompañar con jitomate picado, perejil fresco, aliñar con más aceite de oliva (y hasta un huevo duro)
Fotografías retomadas de HeyNutritionLady