¿Quién dice que la comida saludable no puede ser deliciosa? Esta época navideña, no es pretexto para mantener una dieta balanceada. Aunque estemos acostumbrados a darnos unos buenos atracones en las fiestas y cenas decembrinas, no tienen por qué afectar tu dieta ni tu alimentación balanceada.
Existen muchas opciones saludables para cenar delicioso y de forma nutritiva, te compartimos algunas ideas.
Ensalada de fresas con espárragos
Esta ensalada de fresa con espárragos es una joya. La combinación contrastante del sabor dulce de las fresas con la acidez del vinagre es muy buena. La arúgula es una planta que se caracteriza por un sabor intenso algo amargo, eso sí con un montón de nutrientes, y al mezclarla con el resto de ingredientes tenemos un platillo súper rico, balanceado y nutritivo.
Canelones de calabacín, rellenos de atún
Las calabacitas son, sin duda, una de las hortalizas más versátiles y saludables para comer a la hora de la cena. Bien puedes prepararlos como aperitivo para la cena, para que todos vayan picando en lo que se va calentando la comida y llega la hora de sentarse a la mesa. Lo mejor de todo es que son muy nutritivas y ligeras, por lo que no van a impedir que coman algo más adelante. Te compartimos esta receta de canelones de calabacín rellenos de atún.
Crema de calabaza de castilla
Es una de esas recetas que podemos preparar especialmente para estas ocasiones: una cremosa y muy deliciosa crema de calabaza de castilla. Es muy rápida de preparar y verás su textura, un poco cremosa y aterciopelada, es super adictiva y sofisticada.
Lasaña de rajas de poblano y elote
La lasaña siempre es una opción para las cenas de Navidad, pero luego hay recetas que pueden ser un tanto calóricas y pesadas. Al contrario, esta es una versión vegetariana y con un sabor insuperable,de las rajas con crema que nos encantan. Échale un ojo a esta lasaña de rajas de poblano y elote.
Sheperd's pay o puré de papa de verduras
El Sheperd's pay o pastel de papa como se le conoce en latinoamérica, es un platillo tradicional de la cocina británica que consiste en una cama de carne molida recubierta con puré de papa y se prepara en cenas especiales. Se trata de un estofado reconfortante ideal para los días fríos. Te compartimos esta versión del Sheperd's pay pero con verduras, perfecto para tu cena de Navidad.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Siete recetas para la cena de Navidad sin horno, perfectas para niños. Para que los pequeños de la casa disfruten de una cena deliciosa | Cómo preparar una cena de Navidad y Año Nuevo económica en México: cinco recetas baratas y deliciosas para disfrutar sin gastar tanto | La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México | Trucos que te salvarán si no conseguiste todos los ingredientes necesarios para la cena de Navidad