Sobra decir que las verduras son de los alimentos más saludables para nuestra dieta del día a día. Sin embargo algunas personas no gustan de comerlas, principalmente por tener un sabor un poco insípido o sin mucha energía. Es por eso mismo que es indispensable saber prepararlas de manera atractiva para que todos podamos disfrutarlas al máximo.
Hoy te propongo una receta muy sencilla de unas calabacitas con finas hierbas al horno que serán todo un éxito entre quienes gustan de verduras. Así mismo serán una buena manera de acercar un plato de verduras a quienes no acostumbran comerlas o simplemente no son particularmente fanáticos de las mismas.
Vamos a limpiar las calabazas, cortarles las puntas y filetearlas en rodajas no muy gruesas. Cuando hayamos finalizado el corte recubrimos un molde con un poco de mantequilla. Acomodamos las rodajas de calabaza de manera circular, empezando del exterior hacía el interior.
Cortamos la cebolla morada en julianas que agregamos a la calabaza. Sazonamos con sal, pimienta y las finas hierbas. Agregamos un poco de aceite de oliva sobre todas las verduras. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 a 25 minutos, hasta que las calabazas queden asadas así como la cebolla.
Con qué acompañar las calabacitas con finas hierbas al horno
Estas calabacitas con finas hierbas al horno son perfectas para una guarnición saludable de alguna proteína como un pollo al horno o carne asada. Las puedes también acompañar de un arroz o unas pastas para un completa. Una copa de vino blanco o una cerveza clara será perfectas para acompañar estas verduras
Directo al Paladar México| Quiche de verduras. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México| Salsa de tomate. Receta de salsas básicas