La espinaca, ¡uf! esa verdura tan versátil y deliciosa que se puede comer en ensaladas, tartas y ¡hasta en jugos!. Sí, además aporta gran cantidad de nutrientes para el cuerpo, sobre todo hierro por lo que es súper efectiva para prevenir la anemia entre otras cosas. Por eso te dejamos 17 recetas con espinaca que estamos seguros ¡te encantarán!
Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra: Las ensaladas tienen un encanto que hipnotiza a cualquiera que se haya dado la oportunidad de llevar una vida saludable y eliminar de su dieta todo aquello que tenga azúcares añadidos. En esta ocasión la espinaca se vuelve la protagonista.
Verduras y legumbres, puré de papa y espinacas: Uno de los acompañamientos preferidos para las carnes es el puré de papa, la propuesta que hoy les traigo, mezcla una de las hortalizas más nutritivas que tenemos, la espinaca, que le da un nuevo giro a la presentación habitual.
Tarta caprese con espinacas: Cuando queremos comer algo fresco, sin complicaciones y fácil de preparar es normal que se nos antoje comer cosas más livianas y con ingredientes naturales más frescos. La ensalada Caprese es originaria de Italia y a lo largo de las décadas se ha convertido en un platillo internacional que podemos encontrar en todas partes.
Quiché de espinacas: Hoy te propongo esta receta saludable de una quiche de espinacas que, si no es como tal un platillo de dieta, es bastante atractivo si deseas cuidarte sin caer en la rigurosa dieta.
Salteado de pollo, papas y espinacas: Es un guiso que terminará siendo la tentación de todos en casa. Y es que, incluso frío tiene un aroma tan delicioso que abre el apetito.
Cazuela de panela con espinacas en salsa de jitomate: Una receta que es perfecta para los días de otoño o invierno, o para cuando buscamos una comida o cena ligera.
Taurus Hervidor de Agua Caronte, 2 Lt, 1000 W,, Chico, Plata
Jugo de betabel, apio y espinaca: ¡Saludable y lleno de vitaminas y minerales!.
Quiché de espinacas y queso feta: La Quiché de espinacas y queso Feta se prepara con masa de hojaldre que por lo general es más cómodo comprarla hecha.
Crema de brócoli y espinacas: Se puede servir tibia o fría y es muy nutritiva.
Smoothie de limón y espinacas *: Puede que sea una moda, pero lo cierto es que nos encantan los smoothies, no solo por lo fácil que es prepararlos, sino por que además siempre están cargados de buenos nutrientes que nos llenan de energía.
- Chapata con pollo al pesto de espinacas: Las chapatas rellenas de pollo al pesto de espinacas son verdaderamente deliciosas por los sabores que se mezclan deliciosamente.
Quiché de espinacas y champiñones: Platillo saludable, rico y fácil de preparar.
Smoothie de frutos rojos y espinaca: Perfecto para desayunar de manera saludable.
Pasta con pescado y espinacas: Les propongo esta receta de pasta con pescado y espinacas que puede ser una buena alternativa para una comida bastante sana en esta temporada la que buscamos cuidar nuestra alimentación.
Crêpes rellenas de espinacas y champiñones: relleno tibio, sabroso y lleno de nutrientes.
Canelones rellenos de espinaca: Si eres vegetariano, o no. Esta receta te encantará.
- Pastel de papas con espinacas: Buena opción para preparar durante la comida o la cena, incluso cuando hace frío.
¡Ahora sí, ya tienes un recetario completo! ¡Deli!