12 recetas con ejotes: en tortita, a la mexicana, en ensalada y más

12 recetas con ejotes: en tortita, a la mexicana, en ensalada y más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Los ejotes son una de las verduras posiblemente más ignoradas, pero de las que más potencial tiene para sorprendernos. Es saludable y lo suficientemente versátil para ser una guarnición, un topping o un platillo principal. Es por eso que te vamos a compartir 15 recetas con ejotes.

Tenemos desde ensaladas, los clásicos ejotes a la mexicana, en tortitas y hasta rostizados.

1. Ejotes a la mexicana

Los ejotes son uno de los alimentos más deliciosos y versátiles dentro de la gastronomía mexicana y, es que, con ellos no solo se pueden preparar tortitas o mole de olla, así que hoy te vamos a enseñar una receta diferente y deliciosa: cómo hacer Ejotes a la mexicana de forma fácil y saludable.

Ejotes A La Mexicana Ejotes a la mexicana

2. Ejotes al horno con papas

Esta guarnición le dará un toque diferente a tus platillos, muy sano y sobre todo es bastante económica. La palabra ejote proviene del náhuatl Exotl y significa vaina verde de frijol, a este alimento también se le conoce como judía verde o habichuela en diferentes países, pero te aseguro que en todos se disfruta una buena guarnición de ejotes con papas al horno.

Ejotes Con Papas Guarnición de ejotes con papas al horno

3. Tortitas de ejotes

Las tortitas en México no solo significa algo dentro de un bolillo; las hay de varias presentaciones y sabores como de carne, de pollo o de verduras. Estas tortitas de ejotes son un clásico de la comida tradicional mexicana.

Tortitas De Ejotes

4. Ensalada de pollo con ejotes

Si llegas muy hambriento una tarde y lo único que deseas es comer rico, cuidándote y perdiendo el menor tiempo posible, lo mejor será siempre una receta como la de esta ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza.

Ensalada De Ejote Y Pollo

5. Tortitas de ejote con mole

No, no saben igual y estas tortitas de ejote tienen mole. Estas son el tipo de recetas que deberías probar al menos una vez en tu vida. Es ideal para la comida y más aún si tienes en el refrigerador algo de mole ya listo que te haya sobrado de algunos días anteriores.

Tortitas De Ejote Con Mole

6. Ejotes rostizados con salsa de miso y naranja

Los ejotes son una de las verduras más económicas y fáciles de encontrar, pero utilizando los ingredientes correctos podemos darles un giro bastante interesante. Tal es el caso en esta deliciosa y crujiente ensalada de ejotes rostizados con salsa de miso y naranja.

Ejotes Con Salsa Miso

7. Crema de ejotes con un toque de vainilla

Sí leíste bien: crema de ejotes con un toque de vainilla. Nunca antes había probado esa combinación, pero los sabores quedan muy equilibrados, y aunque el toque de vainilla es casi imperceptible, estoy segura que es fundamental para el sabor final. Una receta sencilla y diferente para días lluviosos.

Crema De Ejotes

8. Ejotes con glaseado agridulce y cacahuates

De la comida china, una de las recetas que encanta a muchos es la de los ejotes estilo Sichuan. La comida estilo Sichuan se caracteriza por ser muy especiada, y por lo general predomina el picante. En esta receta tratamos de recrear ese famoso platillo en mi casa, y creo que nos acercamos bastante.

Ejotes Con Granos

9. Ensalada de arroz y ejotes con salsa de soya

Las ensaladas siempre son una de las mejores opciones para las comidas o las cenas ligeras. y las ensaladas de arroz siempre me han resultado muy cómodas ya que puedes realmente hacer una comida que te deje satisfecha con ellas, pero si incluyes ejotes se va a convertir en tu opción favorita.

Arroz Con Ejotes

10. Rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso

Las hojas de lasañas puedes ser muy útiles para preparar recetas diferentes a las que acostumbramos. Así, nos permiten crear rollitos que podemos rellenar con varios ingredientes como carne molida, queso y por supuesto verduras. Para quienes no comen carne es siempre muy útil tener a la mano algunas alternativas e ideas nuevas para preparar un delicioso platillo vegetariano lleno de sabor.

Rollos De Lasana Rellenos De Ejotes Y Queso

11.Quiche de ejotes con papas

El quiche de cualquier verdura bien podría ser un pay salado, y si tienes ejotes y verduras varias puedes prepararlas de esta forma deliciosa.

Quiche De Ejotes Con Papas

12. Mole de olla

Esta receta es una que todos hemos comido alguna vez para reconfortar los días fríos, los días de cruda y hasta en los de enfermedad, y aunque los ejotes forman el conjunto del mole de olla (porque no es el ingrediente protagonista) para mí no es lo mismo sin los ejotes porque es mi ingrediente preferido.

Mole De Olla
Comentarios cerrados
Inicio