A veces lograr que los niños coman comida que nosotros consideramos saludable es muy difícil. Esto sucede porque a veces los sabores fuertes o texturas extrañas pueden no agradar a los niños, pero esto no significa que 'sean remilgosos' ni mucho menos; de hecho es completamente normal. Lo importante es acostumbrarlo a comer de todo, sin obligarles a tomar aquellas cosas que no les parecen agradables.
Sin embargo, existen recetas con sabores y texturas que sabemos que los niños adoran por excelencia y que, sin dejar de ser sumamente saludables y nutritivas, pueden ayudarte a que tu hijo coma más sano además de que podemos hacer que coma cada vez más verduras, de una forma rica y amigable para su paladar. Te compartimos estas 11 recetas saludables para niños, toma nota.
Chayotes con jamón y queso
Esta es una opción ideal para hacer que tus niños coman más verduras. Es muy dulce, suave y se deshace al paladar. Es muy rápido de preparar y le encantará a todos en casa. Te contamos cómo preparar chayotes rellenos de jamón y queso.
Milanesas rellenas de jamón y queso
Esta es de esas recetas que a todos nos encantaban cuando éramos pequeños. ¿Y cómo no? Son quesosas y con mucho sabor, además de que nunca le diríamos que no a esa textura crujiente que nos encanta. Si un día no tienes mucho tiempo para preparar la comida, en definitiva puedes probar con esta receta de milanesas rellenas de jamón y queso es muy rápida de preparar, basta con rellenar, empanizar y freír la milanesa. Incluso puedes dejarlas listas para freír desde una noche antes y así te ahorrarás mucho más tiempo. Esta receta de milanesa de pollo rellena de jamón y queso te salvarán en un día ajetreado.
Croquetas de carne rellenas de queso
Otro platillo que nunca falla para deleitar el paladar de los pequeñines son estas croquetas de carne rellenas de queso. Además, son muy fáciles de preparar y no dejan de ser sumamente económicas.
Albóndigas con noodles de calabacitas
No hay nada más saludable y económico de preparar que los noodles de vegetales y en especial de calabacita. Esta receta es muy caldosa, sabrosa con la consistencia de un tradicional espagueti con albóndigas que a los niños les encanta. Además, el pollo es un tipo de proteína con menos grasa, mayor valor nutricional y es relativamente más económico que la carne de res. Es una receta ganadora: te contamos cómo preparar estas albóndigas de pollo con noodles de calabacita.
Rollitos primavera de vegetales
Esta es otra forma excelente de hacer que los niños coman más vegetales. Además los rollitos primavera siempre son una buena opción de tentempié o hasta como plato principal, y estás buscando recetas que salgan de lo convencional pero que no dejen de ser saludables, estos rollitos primavera de vegetales son una deliciosa opción.
Canelones de calabacín rellenos de atún
Las calabacitas son, sin duda, una de las hortalizas más versátiles y saludables que podemos comer. Estos canelones de calabacín rellenos de atún, además de verse muy bonitos y coquetos, también son muy saludables, nutritivos y fáciles de digerir. Es una buena forma de hacer que tus pequeños coman más pescado sin que sea algo complicado para ellos.
Nuggets de coliflor
Los nuggets son esas recetas que los niños nunca pueden decir que no. Son un platillo clásico para una fiesta infantil o para cualquier día en el que quieras consentir a los más pequeños de la casa, comúnmente estos suelen ser de pollo o pescado, pero en esta ocasión te compartimos esta versión de nugget s de coliflor, super saludables, con un gran sabor y son una gran oportunidad para que tus niños coman verdura sin que les moleste.
Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso
Esta receta es una de las ganadoras en cuánto a sencillez y facilidad con la que se prepara, pero nunca sacrifica el sabor de la cena. Aunque puede tener los mismos ingredientes que un sándwich común y corriente, le da la vuelta preparándolos en forma de rollito, lo que las hace más llamativos y fáciles de picotear. Te compartimos esta receta de Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso. Puedes prepararlos para su lunch o para una cena ligera.
Guisado de pollo con verduras
Este platillo es de esos clásicos que sacamos del recetario de la abuelita. Se trata de un platillo muy sencillo pero con mucho sabor preparado con piernas y muslos de pollo que reconfortará la pancita de tus pequeños, tal y como lo hacía cuando tú lo comías en casa de la abuela. Te compartimos esta receta de pollo guisado con verduras.
Pacholas con hierbabuena
Las pacholas son un platillo tradicional de Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Son básicamente bisteces de carne molida acompañados con diferentes especias que le dan un sabor sumamente sabroso. Comúnmente suelen prepararse con chile seco, pero esta versión es muy amigable para los paladares de las personas que no comen picante y para los niños. Te compartimos esta receta de pacholas con hierbabuena.
Tostada de tinga y setas
Las tostadas de tinga son un clásico de la cocina mexicana. Siempre son una opción super sencilla y rápida para la comida, además, a los niños les encantan (como todo lo que lleva mucha crema y queso) Estas tostadas tienen muchísimo sabor y una textura excelente. Aunque se han convertido en un clásico de la comida vegetariana, por lo buenas que son; también pueden ser una gran opción para que tus niños coman más setas sin que se den cuenta. Te compartimos esta receta de Tostadas de tinga de zanahoria y setas.
** En Directo al Paladar México también puedes leer** | ¿Crees que tu hijo es exigente al comer? Es probable que no sea su culpa | Qué porciones y alimentos debe de contener un platillo saludable para nuestros hijos | Nueve recetas con carne molida que le encantarán a los niños