El biryani de champiñones es una receta tradicional del norte de la India, con un sabor delicioso que se puede consumir como un almuerzo o una cena. A pesar de que es un platillo poco conocido para muchas personas, utiliza ingredientes simples como arroz basmati, champiñones, espinaca, ajo, cebolla, y una mezcla de especias de la India.
En esta ocasión lo prepare en la olla de cocción lenta, así que su preparación fue relativamente fácil. Es un platillo bastante completo que sirve para acompañar un platillo fuerte ligero, o como primer plato. Es una excelente opción cuando tienes invitados en casa y no tienes mucho tiempo para estar enfrente de la estufa revisando que todo esté bien.
Engrasa con aceite vegetal ligeramente la olla de cocción lenta.
En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté listo freír hasta suaves la cebolla, ajos, garam masala, cúrcuma, pimentón y 1 cucharadita de sal. Transferir a la olla de cocción lenta.
En una olla llevar a ebullición el caldo de verduras. Agregar a la olla de cocción lenta, y mezclar con el arroz. Esparcir los hongos encima del arroz. Corta un pedazo de papel para hornear, y presiona suavemente sobre los hongos (es importante que el papel cubra todos los hongos). Cubre y cocina hasta que el arroz este suave y se haya absorbido el caldo, 2:30 horas en temperatura alta.
Retira el papel, espolvorea la espinaca y las pasitas. Cubre con la tapa y deja reposar hasta que la espinaca este suave, aproximadamente 5 minutos. Añade el cilantro y la menta, con la ayuda de un tenedor mueve hasta combinar por completo. Sazona a tu gusto.
Con qué servir el biryani de champiñones
Te recomiendo servir el biryani de champiñones con un poco de yogur griego natural mezclado con un poco de cilantro y menta. Si le quieres dar un toque especial, espolvorea un poco de almendras tostadas en cada plato. Es un excelente acompañamiento para una pechuga asada o un pescado a las brasas.