Si tus productos de limpieza –especialmente el jabón lavatrastes– empiezan a escasear, no salgas de casa. Recuerda que ya estamos en fase 3 de la pandemia. ¡Mejor aprende a hacer el tuyo! Es muy fácil.
Además, los consejos que te compartimos hoy son pensados para que no uses muchos ingredientes y para que el resultado final tenga un aroma muy agradable, gracias a la fragancia de aceites esenciales orgánicos.
¿Cómo hacer tu jabón lavatrastes?
- Lo primero que debes hacer es conseguir jabón rallado, o incluso utilizar la pedacería sobrante que tengas en casa.
- Luego deberás poner a hervir ese jabón (tú decides qué tan concentrado quieres que quede el lavatrastes) hasta que se derrita.
Una vez que se haya derretido por completo, saca del fuego la cacerola donde lo estés calentando.
Agrega al líquido jabonoso 150 mililitros de jabón de Castilla líquido, así como 15 gramos de bicarbonato de sodio y media cucharadita de glicerina. Revuelve perfectamente para que todo se integre.
- Luego deberás dejar “cuajar” tu jabón por todo un día. Revuelve de vez en cuando.
- Al final, agrega los aceites esenciales y lleva tu jabón a un recipiente dispensador. Cabe mencionar que cualquier aceite es bueno para estos menesteres; no obstante, todos los que provengan de cítricos te ayudarán a lograr una mejor limpieza.
- Tip: Siempre puedes usar bórax en este tipo de preparados. Recuerda que lo venden en cualquier supermercado y que no es caro. Con él puedes sustituir el jabón rallado.