Sin dudas algo que nos complica la vida a la hora de conseguir rentar o comprar un departamento o casita es que, últimamente, suelen ser tan pequeños que tienden a sacrificar mucho espacio en las cocinas para aprovecharlo en otros sitios de la casa. Esto nos deja con un gran dilema: ¿cómo organizar una cocina pequeña?, y si lo pensamos de una forma más general, ¿cómo organizar las ollas de tu cocina sin gastar mucho y de la mejor manera? Aquí te dejamos nuestros cinco secretos.
El tamaño reducido de una cocina no tiene por qué agobiarte, el secreto está en tirar por la basura esos pensamientos intrusivos que te hacen creer que nunca lograrás tener una cocina organizada por 'falta de espacio' o porque no tienes un 'presupuesto amplio'. Aquí están nuestros mejores cinco consejos para organizar tu cocina con un bajo presupuesto.
Ayúdate de las repisas flotantes
Van a ser tus mejores amigas para absolutamente todo. Cuando tenemos una cocina con poco espacio, las repisas te van a salvar tanto para utensilios, especias, trapos y muchas otras cosas más. No necesariamente pueden ser visibles en tus paredes (no a todos nos agrada el ruido visual) puedes ponerlas en un costado del refrigerador, dentro de muebles con un espacio considerable para poner las especias, o sobre los gabinetes o muebles que ya hay en la cocina.
Los famosos kitchen hangers
O como también los conocimos: colgadores resultan especialmente útiles a la hora de organizar una cocina pequeña. Para ello, ten a mano los utensilios que usas con mayor frecuencia. Un riel o tubo, colocado en una pared a la que no sacas provecho alguno, es perfecto para colgar espumaderas, cucharones, incluso sartenes. Otra posibilidad es colocar pequeños ganchos en la base los muebles altos. Puedes utilizar para cosas no tan pesadas, las cabezas de tus ganchos viejos, pintarlos y listo.
Ollas y sartenes por tamaños
Tanto las ollas como las sartenes pueden ocupar mucho espacio y suelen ser bastante complicados de almacenar ocupando el mínimo espacio. Para solucionarlo, puedes reservar tu armario más espacioso para anidar las cacerolas y ollas, una sobre otra y apilar de lado las sartenes. Notarás el cambio, incluso si no tienes organizadores para dividirlos, simplemente apílalos como hacemos con las cucharas.
Estantes de pared
Utiliza todas las paredes que tengan espacios vacíos. Esta opción de estantes es más amplia y funcional que una repisa común o un hanger, puedes integrar ollas, sartenes o cacerolas de un tamaño más grande. Puedes encontrarlo en Amazon México.
Batería con mango removible
Esta es la opción más cómoda que puedes encontrar porque el mango de cada utensilio es removible, sin embargo, deberás de hacerte de al menos tres mangos para que puedas tener varios recipientes en uso. En el mercado puedes encontrar varias opciones.
En Directo al Paladar también puedes leer | Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa | Mindful eating: qué es y cómo se practica la alimentación consciente para disfrutar de sus beneficios a la salud