Cuando regresamos a la rutina, a veces planear un menú saludable y sencillo para la semana puede resultar complicado. Por eso es importante tener a la mano recetas con pocos ingredientes saludables y que se puedan preparar en menos de 30 minutos. Un excelente ejemplo es esta deliciosa sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros.
Estamos muy acostumbrados a que el ingrediente principal de la mayoría de los platillos de cuchara sea la cebolla, y sorprendentemente esta sopa no lleva ni cebolla ni ajo. Lo más sorprendente es que con cuatro ingredientes, logramos un platillo con un sabor único y bastante agradable al paladar.
Corta las calabacitas en semicírculos. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla grande. Salpimienta al gusto las calabacitas y fríe hasta suaves.
Agrega las espinacas y los berros y cocina hasta que reduzcan su tamaño.
Añadir suficiente agua hasta cubrir por completo las verduras, aproximadamente 1.5 litros. Salpimentar al gusto y cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
Dejar enfriar un par de segundo, transferir al vaso de una licuadora y licuar hasta homogéneo. Sazonar al gusto.
Con qué servir la sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros
Para contrastar con el sabor de la sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros, te recomiendo agregar una cucharadita de yogur griego natural a cada plato. También puedes agregar croutones o un poco de pan tostado.
En Directo al Paladar México | Sopa de alcachofa con menta. Receta En Directo al Paladar México | Cómo hacer sopa de tortilla fácil. Receta mexicana