Cuando estamos de vacaciones y queremos cocinar en casa recetas saludables, lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de la quiche de verduras de primavera, prepare está deliciosa sopa primavera con arroz.
Los ingredientes estrella, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.
Para hacer estas sencilla receta de primavera lo único que necesitarás será una olla de cocina y unos lindos platos hondos para servirse calientita y poder disfrutarse en familia.
En una olla grande calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade el ajo y las hojas de salvia. Cocina durante 2 minutos, moviendo constantemente para que el ajo no se queme.
Añade el arroz y tuesta un par de minutos. Agrega los espárragos, chícharos, mitades de alcachofa y el caldo de verduras. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego medio durante 20-25 minutos o hasta que el arroz este suave. Sazona a tu gusto.
Con qué servir la sopa primavera de arroz
Te recomiendo servir la sopa primavera de arroz acompañada de queso parmesano rallado o en trozos delgados. También puedes acompañar con un poco de hojas de salvia picadas.