Los veranos de la Ciudad de México suelen ser bastante lluviosos y por lo general el clima no es tan caluroso como en la primavera. Sin embargo, en el resto de la República Mexicana los termómetros en estos días registran temperaturas bastante elevadas, al igual que en muchos otros países. Para esos días calurosos nada como empezar nuestras comidas con una sopa refrescante.
La receta que hoy les comparto se trata de una sopa fría de zanahoria y papaya. Su preparación es súper sencilla, así que tampoco estarás mucho tiempo en la cocina teniendo que prepararla. Me encanta el color súper naranja de este platillo, y debido a que se consumen todos los alimentos en crudo, se logra conservar todas las vitaminas y antioxidantes de los ingredientes.
En una licuadora potente, coloca todos los ingredientes y licua hasta obtener una textura homogénea y tersa.
Transfiere a un recipiente, sazona a tu gusto con sal y pimienta, y refrigera hasta el momento de servir.
Con qué servir la sopa fría de zanahoria y papaya
Te recomiendo servir la sopa fría de zanahoria y papaya con un poco de pepitas de calabaza espolvoreadas y un poco de semillas de ajonjolí.
En Directo al Paladar México | Sopa fría de aguacate, poblano y pepino. Receta para el verano En Directo al Paladar México | Sopa fría de almendras y uvas. Receta