Cuando estamos en busca de nuevas recetas, una buena idea es observar los ingredientes de combinaciones clásicas. Una ensalada que me gusta mucho es la ensalada de endivias con manzanas y queso de cabra, por eso en esta sopa se utilizan los mismos ingredientes, pero de una forma distinta.
Además, está en busca de un platillo que se adaptará fácilmente a los cambios de clima que hemos tenido en los últimos días; en la mañana hace muchísimo calor y por la tarde cae granizo. La sopa de endivia y manzana la puedes servir fría o caliente, así que es ideal para cualquier imprevisto climatológico.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una olla de cocina para sofreír todos los ingredientes y hacer el caldo, y un batidora de inmersión para moler los ingredientes y darle consistencia a la sopa.
En una olla grande calentar el aceite de oliva. Agregar la manzana, cebolla, endivia, sal, azúcar, pimienta y jugo de limón. Sofreír hasta que los ingredientes estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
Agregar el caldo de verduras y una hoja de laurel, cocinar a fuego medio-alto durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente.
Retirar la hoja de laurel, añadir las almendras y con una licuadora de inmersión, licuar hasta obtener una consistencia homogénea (también puedes vaciar la sopa al vaso de una licuadora y licuar).
Con qué servir la sopa de endivia y manzana
Una de las ventajas de la sopa de endivia y manzana es que la puedes servir fría o caliente, dependiendo del clima. Puedes acompañar con trozos de queso panela, o queso de cabra desmenuzado, y espolvorear con un poco de semillas de ajonjolí.
En Directo al Paladar México | Cómo hacer sopa de tortilla fácil. Receta mexicana En Directo al Paladar México | Sopa de apio con bolitas de papa. Receta