Para estas noches frías invernales, no existe nada mejor que una buena sopa consistente y de muy buen sabor para mantener caliente tu cuerpo y el corazón contento. Es por eso que te compartimos este sabrosísimo goulash de res.
Con el invierno, se vienen las bajas temperatura y para eso las sopas y estofados siempre han sido los mejores aliados del cuerpo para mantener su temperatura óptima. Ya que estos se consumen calientes y te ayudan a calentarte desde el interior de tu estómago.
El goulash es probablemente el platillo húngaro más reconocido y nombrado al rededor del mundo. Este ha sido adoptado por muchísimas culturas y pueblos al rededor del mundo, principalmente en lugares donde las temperaturas llegan a bajar mucho. Los alemanes, polacos y austriacos todos tienen su reinterpretación de este platillo y es parte de su gastronomía típica.
En América el goulash llego principalmente a los países del norte como Estados Unidos y Canadá por la inmigración de personas de Europa del este, el cuál ha sido muy bien adoptado en todos los lugares a los que ha llegado e incluso llega a formar parte de la comida vernácula de muchos pueblos del norte de nuestro continente.
Instant Pot Ultra 10 en 1, Olla eléctrica programable multiuso de 5.67 Litros, olla de presión, olla de cocción lenta, arrocera, yogurtera, Cake Maker, Cocedor de huevos, sartén, vaporera, Acero inoxidable/Negro, 1
- Corta la carne en trozos pequeños, salpimenta al gusto y déjala marinar por unos minutos
- Pica las zanahorias, jitomates, apios y pimientos rojos y reserva
- Pica las cebollas y ajos y ponlos a sofreír en aceite de vegetal hasta que se vea un poco transparente
- Añade la carne y deja cocinar por unos minutos hasta que esta quede sellada
- Agrega un 1 1/2 vasos agua caliente hasta cubrir la carne
- Coloca las hojas de laurel y deja cocinando a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado
- Agrega otro vaso de agua caliente junto con los vegetales picados anteriormente
- Tapa y deja cocinar a fuego lento hasta que los vegetales estén blanditos
- Cuando los vegetales y la carne estén en su punto y el agua apenas se alcance a ver agrega una copa de vino, el paprika y rectifica la sal y la pimienta
- Déjalo reposar por media hora antes de servir