Los tubérculos, o raíces, son ingredientes que muchas veces se utilizan como acompañantes de un plato, sin embargo, en esta deliciosa crema de tubérculos son los grandes protagonistas. Es un plato de cuchara bastante sencillo de preparar que combina los sabores del poro, nabo, zanahoria y papa.
En general los tubérculos son una excelente fuente de nutrientes, principalmente de carbohidratos, pero su aporte de vitaminas y minerales es importante. Esta crema es una excelente opción para preparar cuando tenemos sobrantes de ingredientes, su sabor es excepcional y todos dejan limpio su plato.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una olla de cocina y un cuchillo filoso para cortar los tubérculos.
Lavar muy bien las verduras, pelarlas y rebanar.
En una olla grande calentar 1 cucharada de aceite de oliva. Saltear el poro. Cuando esté suave, añadir las rebanadas de nabo, zanahorias y papa. Cocina durante un par de minutos.
Añade el caldo de pollo y la nuez moscada, mezcla a integrar. Lleva a ebullición, reduce el fuego, tapa y deja hervir a fuego lento hasta que las verduras estén suaves y bien cocidas, 15-20 minutos aproximadamente.
Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos. Licua y regresa a la olla, añade la leche y la crema y sazona a tu gusto con sal.
Con qué servir la crema de tubérculos
Te recomiendo servir la crema de tubérculos acompañada de un poco de crema ácida fresca. Puedes decorar con un poco de ajonjolí o de croutones.