Recetas de cremas con vegetales y verduras hay por montón, de zanahoria, de calabaza, de elote y de espárragos. Pero, ¿qué dices de una crema de espinaca? Así, bien fácil, puedes prepararla con las espinacasque te sobraron de la semana antes de que se hagan feas en el fondo del refrigerador. Además, es la mejor forma para lograr que los niños (y no tan niños) aprovechen todos los beneficios de este vegetal tan saludable, la espinaca.
Con esta receta de crema de espinaca puedes matar dos pájaros de un tiro: puedes comer un platillo calentito, reconfortante y saludable mientras te llenas de hierro, fibra y un montón de vitaminas. Es muy fácil de preparar y puede convertirse en una de esas recetas que te salva la vida, porque puedes prepararla para muchos días.
¡Manos a la obra!
Preparar esta crema de verduras es sumamente sencillo: vamos a comenzar licuando las espinacas junto el caldo, la crema (o el queso crema, si lo prefieres) y un cachito del cuarto de cebolla. Reservamos.
Empezamos a calentar una olla mediana y ahí freímos el resto de la cebolla cortada en cubitos y el ajo. Algunas personas también agregan tocino y les gusta freírlo junto los vegetales para darle sabor, pero esto es un paso completamente opcional.
Vierte la mezcla cremosa de espinaca y dejamos que hierva por unos 15 o 20 minutos. Salpimenta al gusto.
Cuando la crema ya esté espesa apaga el fuego y sirve con un poco más de crema, crutones (o bombitos) al gusto. Puedes decorar con unas cuantas hojas de perejil.