¿Comerse las semillas de papaya? Sí, ya se que suena raro y en cierta medida poco apetecible, pero te aseguro que después de terminar este artículo no volverás a tirar las semillas de tu papaya.
Sé que seguramente tú como muchas otras personas consideras que las semillas de papaya son un desecho que tenemos que tirar apenas y comenzamos a picar nuestra fruta para tomarla en la mañana, pero en realidad las semillas de papaya son una gran fuente de nutrientes que realmente vale la pena aprovechar.
Se pueden añadir como complemento de la alimentación regular, ya que van muy bien en ensaladas, sopas y otra variedad de platillos. Si bien tienen un ligero sabor amargo y picante, se combina muy bien con otros ingredientes. ¡No dejes de probarlas!
¿Cómo utilizar las semillas de papaya?
La papaya es una fruta tropical muy extremadamente saludable. Según expertos de Healthline, esta es una fruta con un montón de nutrientes, desde vitamina C y A, potasio, fibra y antioxidantes que se encuentran principalmente en su pulpa es un conocimiento popular y ancestral que sus semillas también pueden ser utilizadas para cuidar tu salud.
Sirven para eliminar parásitos de forma natural
Por su gran cantidad de enzimas proteolíticas las semillas de papaya son un grandioso y muy accesible antiparasitario intestinal. Según un estudio realizado por investigadores de Journal of Medicinal Food, la papaya también posee carpaína, un alcaloide que, unido a la papaína, actúa sobre el líquido biliar, lo que facilita la digestión y esto a su vez ayuda a exterminar las amebas.
Basta con que limpies y seques las semillas de papaya para preparar esta receta. Una vez que estén secas, pulverízalas con un mortero y hierve una cucharada de este polvo en medio litro de agua. Toma esta bebida de 2 a 3 veces al día por una semana.
Dale un toque decorativo a tus alimentos con las semillas crudas
Espolvorea las semillas crudas sobre la comida para darle un toque decorativo picante. Si quieres incluir más de estas semillas en tu dieta o solo quieres un ingrediente único, echa 2 o 3 semillas sobre la comida antes de servirla. Por ejemplo, puedes usar las semillas para decorar ensaladas, sopas, carnes asadas o vegetales a la parrilla.
También puedes machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o vinagretas para darles un sabor un tanto picante, muy parecido a la mostaza. Recuerda que es un poco fuerte, así que procura no excederte.
Ayudan a bajar de peso
Aunque no son un producto milagroso o algo similar, según creencias, comer semillas de papaya puede contribuir a la pérdida de peso, cuando se incluyen con moderación en una dieta balanceada. Se cree que sus nutrientes ayudan a descomponer los excesos de grasa y azúcares, evitando que se almacenen en el organismo.
Las semillas de papaya tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.
Te contaremos cómo preparar este eficiente, sencillo y muy conocido método para bajar de peso:
Basta con que muelas las 12 semillas de papaya y se las agregues a tu jugo de toronja. Puedes espolvorearlas o bien licuarlas directamente en la licuadora. También si así lo prefieres puedes endulzar con una cucharada de miel de abeja.
Recuerda tomarlo en ayunas por un periodo máximo de 12 días.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Porqué tomar jugo de papaya todas las mañanas y cuáles son los beneficios para la salud que aporta esta fruta originaria de México | Receta sencilla de licuado de papaya y hojas verdes. Ayuda a mantener el índice de masa corporal adecuado | Agua de papaya y limón. Receta fácil de agua fresca | Sopa fría de zanahoria y papaya. Receta para el verano