Trato de consumir por lo menos tres veces a la semana, un jugo de vegetales. Pienso que es una excelente forma de obtener vitaminas y minerales. Es impresionante la gran cantidad de combinaciones que puedes hacer y todavía más sorprendente lo bien que saben. Hoy les comparto un jugo súper rico y súper nutritvo: jugo de betabel, apio y espinaca.
En esta receta, todos los ingredientes se complementan a la perfección. El apio y el pepino tiene un sabor muy neutral que equilibra el dulzor de la manzana y el betabel con el amargor de la kale y la espinaca. Es un buen jugo para empezar a consumir kale en nuestros jugos; es el vegetal que tiene más micronutrientes por caloría.
Ingredientes
1 manzana, ½ betabel mediano, 5 ramas de apio, 3 hojas de kale, 1 taza de espinacas, ¼ pepino, 1 limón
Preparación
Lavar todos los ingredientes. Pelar el limón dejando la cáscara blanca.
En un extractor de jugos,colocar primero los alimentos más duros, en este caso la manzana, el betabel y los apios. Después añadir la kale, espinaca, pepino y limón.
Servir en un vaso y tomar de inmediato.
Degustación
El jugo de betabel, apio y espinaca es una buena fuente de vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio, manganeso y cobre.
Los jugos que llevan betabel se caracterizan por tener un sabor dulce, además el jugo de betabel ayuda a reducir la presión sanguínea, purificar la sangre e incrementar la producción de glutatión, que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas ambientales. El apio es un alimento súper hidratante, sus aceites escenciales son muy relajantes.
Porciones | 1
En Vitónica México | Jugo de lechuga y zanahoria. Receta Saludable En Vitónica México | Jugo verde con jícama. Receta saludable