En estos días en los que empieza el calor, nada como un agua natural para refrescarnos. Una de las mejores formas para aprovechar los beneficios de la chía,es mezclar está semilla con agua. Quería una bebida muy refrescante, así que para el día de hoy preparé agua de chía con menta y pepino.
Al mezclar las semillas con agua y dejar el tiempo necesario, se formará una especie de gelatina alrededor de cada semilla. Esta reacción se debe a la fibra soluble presente en la chía, además hace que las semillas sean más digeribles y no se te atoren en la garganta.
En Vitónica México | Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable En Vitónica México | Receta saludable "Gelatina con chía"
Desinfecta las hojas de menta y lava el pepino. Corta el pepino por la mitad y retiras las semillas. Deja la cáscara.
En una licuadora, licua el agua con las hojas de menta y el pepino. Cuela el agua para retirar pedazos de cáscara del pepino y trozos de menta. Divide en 2 vasos, exprime medio limón en cada vaso. Agrega 1 cucharada de semillas de chía a cada vaso, mezcla muy bien con un tenedor. Deja reposar mínimo 20 minutos.
Antes de servir, vuelve a mezclar con un tenedor. Prueba y endulza al gusto.
Degustación
El agua de chía con menta y pepino, es una bebida muy refrescante que puedes consumir a lo largo del día. A mí me gusta prepárala en la mañana, y tomarla durante el día. Si quieres la puedes refrigerar para que este más fría.