Las papas son parte de la gastronomía universal ya que las podemos encontrar en prácticamente todos los países del mundo. Según el lugar de dónde seamos, las prepararemos de manera muy distinta. Lo que siempre queda es esa textura tan reconfortante de esta verdura muchas veces poco valorada.
Hoy te propongo esta receta muy sencilla y llena de sabor con unas papitas salteadas con mostaza dulce Serán una magnífica guarnición pero las podrás también servir para una botana o simplemente para cenar algo sencillo.
Vamos a limpiar las papas y ponerlas a hervir en una olla con agua y sal por unos 20 minutos. Mientras la papas están en cocción, vamos a cortar la cebolla en julianas que ponemos a sofreír en un sartén grande con aceite de oliva. Cuando están translúcidas, las retiramos de la lumbre y reservamos.
Cuando las papas estén listas, las drenamos y agregamos a la cebolla en el mismo sartén. Volvemos a prender la lumbre a intensidad media. Sazonamos con sal, finas hierbas, un poco de aceite de oliva adicional y con la mostaza dulce. Revolvemos cuidadosamente y dejamos a que la papas se doren pro unos 15 minutos.
Con qué acompañar las papitas salteadas con mostaza
Te recomiendo disfrutar de estas deliciosas papitas salteadas con mostaza como una guarnición de una carne asada o un pescado. Así mismo las puedes servir a la hora de la botana junto con una copa de vino tinto o una cerveza.