Una de las cosas que más me gusta del verano es que tenemos una gran cantidad de vegetales a nuestra disposición, y este año en particular, estoy disfrutando de comer muchos de ellos sin cocción alguna. Al igual que las ensaladas, los vegetales crudos pueden no ser tan tentadores si no se les acompaña con alguna vinagreta o un buen aderezo.
Para evitar los azúcares añadidos de los aderezos comerciales, siempre estoy experimentando con los ingredientes que tengo a la mano, y este dip de ajo y jitomates deshidratados me ha encantado. Es tan versátil que también puede usarse para acompañar ensaladas o para darle un toque diferente a los sándwiches o preparar unos noodles de calabacitas.
Preparar este dip de jitomates deshidratados y ajo es muy sencillo. Después de retirar la piel de los ajos y quitar la raíz y rabo de los cebollines, los colocaremos en un procesador de alimentos junto con la mayonesa, los jitomates deshidratados, el jugo de un limón, sal, pimienta y únicamente las hojas de las ramas de perejil.
Utilizaremos la función de picar del procesador, pulsando hasta que el dip esté bien mezclado y cremoso. En caso de no tener un procesador de alimentos, podemos usar la licuadora usando el mismo método de pulsión. Si se nos hace muy espeso, podemos aligerarlo con un poco de leche de acuerdo a nuestro gusto.
Con qué acompañar el dip de ajo y jitomates deshidratos
Este dip de ajo y jitomates deshidratados es perfecto para acompañar vegetales frescos como son apio, rajas de pimientos morrones, bastones de calabacitas y también de zanahorias. Otra buena opción es usarlo como aderezo para una ensalada o incluso para una servir al lado de una porción de pollo, pescado o carne de cerdo.