No hay nada mejor que acompañar una tarde de fin de semana con una botana picosita y una buena cerveza, y esta receta de salsa de mango habanero para acompañar unas alitas es perfecta para esta ocasión. Es muy fácil y rápido de preparar. Se convertirá en tu receta favorita para el domingo de bajón.
Si eres fan de las alitas bien picosas (o no tanto) seguramente te has propuesto probar todos los sabores de salsa con las que puedes acompañar tu botana, que pueden ir escalando desde la más dulce hasta la más picante. Tenemos una salsa que se gana un buen lugar en el intermedio de esas: la salsa de mango habanero; es bastante dulce pero también picante y tiene ese saborcito que hemos vuelto nuestro favorito desde hace un par de años.
La hemos probado con alitas, tacos y hasta en ensaladas. Se trata de la maravillosa salsa de mango con habanero, un must los que somos fans declarados de los sabores intensos y picositos. Es que esta salsa lo tiene todo, el sabor picosito, dulce, y una increíble textura que puede llenar de vida cualquier platillo que se te ocurra.
Si como nosotros, eres fan de las emociones intensas y de la comida picosita, no te puedes perder esta preparación que no solo es muy fácil de hacer, sino que es realmente deliciosa y le dará un sabor muy especial a tus alitas
Son ideales para acompañar un buen maratón de tu serie favorita, o para una tarde de juegos de mesa con tus amigos. Te compartimos esta receta de chamoy casero para que también prepares unas buenas micheladas para acompañar.
Consejos útiles y expertos para esta salsa de mango habanero
Toma en cuenta la importancia de elegir bien los mangos, todo dependerá de su madurez:
Si quieres que la salsa sea mucho más dulce, elige mangos tipo manila y espera a que estén bien maduros.
Si quieres que la salsa sea más acidita, elige mangos tipo 'petacón' y recuerda que esté medio madura.
Lavamos muy bien los mangos y los chiles habaneros. Le hacemos unos cortes frontales a los chiles y los ponemos junto con la cebolla y los dientes de ajo en un comal a fuego alto para tatemarlos bien.
Mientras tanto, pelamos y cortamos los mangos en cubitos medianos y reservamos.
Una vez que estén bien tatemados los ingredientes los pasamos a la licuadora. No te olvides de quitarle la colita a los chiles. Agrega el mango, el azúcar mascabado, el agua, el vinagre blanco, el jengibre en polvo, la salsa inglesa y una pizca de sal. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea.
En una cazuela a fuego medio-alto vertimos un chorro de aceite de oliva y en cuánto esté caliente, vertimos la salsa. Añadimos un poco de pimienta negra y removemos de vez en cuando, hasta que se espese. La dejamos de diez a 15 minutos y retiramos del fuego.
Vierte sobre tus alitas cuando ya estén fritas y más que listas para disfrutar. Provecho