En esta época donde venimos de las fiestas navideñas y estamos buscando bajar esos kilos de más, las ensaladas son una gran opción para comer algo que nos ayude a cumplir nuestros propósitos y que al mismo tiempo te aporte nutrientes y mucho sabor. ¿Qué tal si para la comida de hoy preparas una ensalada César?
Seguro la idea te gusta, y de las primeras cosas que te vinieron a la mente (obvio, si no estás habituado a comprar tantos artículos de botella o empaque) es cómo hacer el aderezo. Muy fácil. Hoy justamente queremos compartirte una receta para la que no existen complicaciones, y que puedes replicar en casa el día que más se te antoje.
Este aderezo básico en la cocina es tan sencillo que solo necesitaras un batidor de globo, un pequeño mortero y un tazón bonito para servir la ensalada.
¡Manos a la obra!
Haz pure un ajo. Puedes lograrlo perfectamente con un mortero.
En un bowl metálico profundo mezcla las anchoas, el ajo, el jugo de limón, la mostaza dijón y la yema del huevo. Utiliza un batidor globo, de forma constante. Debe quedar como una especie de masa.
Mientras con una mano sigues batiendo, con la otra deja caer un hilo de aceite de oliva. Luego mezcla con energía. Recuerda que estás preparando una emulsión.
Agrega queso parmesano rallado, sazona con sal y pimienta.
Sirve en un cuenco y adereza con él tu ensalada César. Mientras menos tiempo tenga de haberse hecho tu mezcla cremosa, mucho mejor.
¡A difrutar!