Restaurante San Ángel Inn: de tostadas de pata a la isla flotante, así son los platillos más emblemáticos de este icónico lugar en CDMX

Restaurante San Ángel Inn: de tostadas de pata a la isla flotante, así son los platillos más emblemáticos de este icónico lugar en CDMX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras las intensas precipitaciones de ayer por la tarde en CDMX, circuló en redes sociales un video donde se pueden observar a empleados del restaurante San Ángel Inn haciendo frente a las inundaciones.

Este recinto fundado en 1963 y ubicado en la calle Diego Rivera 50, en el corazón de San Ángel, una colonia llena de tradición y que preserva casonas colonias, hermosos jardines y museos, en algún momento en la historia de México fue un punto de encuentro de intelectuales y artistas.

¿Cuál es la historia del restaurante San Ángel Inn?

La historia del restaurante San Ángel Inn se remonta al recinto que, hoy en día se conoce, fue edificado sobre un antigua hacienda productora de pulque y dedicada a la agricultura: la Hacienda Goicoechea en 1776.

Entre 1907 y 1918, la hotelera Madame Jeanne Roux fundó el hotel "San Ángel Inn", lo que dio lugar a que la zona residencial se conociera como San Ángel Inn. Después fue un inmueble propiedad del músico, industrial y escritor, Carlos Prieto, quien ahí organizó conciertos de música.

Para 1955 fue empleada como Escuelas de Arquitectura, Diseño e Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana, por los Jesuitas de 1955 a 1961 y para 1963, se crea el restaurante San Ángel Inn a fin de “preservar lo más destacado de la gastronomía mexicana haciéndola accesible al turismo internacional”, se indica en su sitio web.

Restaurante San Ángel Inn: cómo son las tostadas de pata, el fetuccini con huitlacoche y la isla flotante, los platillos más emblemáticos de este icónico lugar para comer en CDMX ¿Cuál es la historia del restaurante San Ángel Inn? / Foto: https://sanangelinn.com/

¿Qué se puede saborear en el restaurante San Ángel Inn y qué incluye su carta?

Entre los muros centenarios que albergan un restaurante que ha sido reconocido como uno de los mejores de la capital mexicana, se han deleitado los paladares de famosos y políticos, gracias su ecléctica carta.

En este oasis lleno de historia y sabor se disfruta de comida tradicional mexicana, de las que hay sugerencias cada día, además, puedes encontrar una amplia gama de platillos de todo el mundo como entradas con Foie gras o hasta las Tortadas de pata, que constan de tostadas crujientes cubiertas con trozos de patitas de res con frijoles refritos, crema, cebolla y salsa.

Puedes elegir entre una amplia variedad de delicias como ensaladas, sopas, cremas y pastas, tal y como el fettuccini al huitlacoche, una reinterpretación elaborado con pasta fresca y cubierto con una salsa cremosa de huitlacoche, un hongo conocido como "oro negro" por su sabor intenso y textura única.

La carta de este restaurante incluye de mariscos, pescados y aves como pollo, pato o codorniz. Otras opciones clásicas de la cocina mexicana como chiles rellenos, lengua de res a la veracruzana o encacahuatado de lengua se puede ordenar, y por supuesto, también hay tacos.

Para cerrar con broche de oro, es imperdonable irte sin probar la isla flotante con frutos rojos acompañada de un café irlandés, un carajillo o uno de sus tés. O simplemente disfrutar la sobremesa con uno de sus vinos importados o mexicanos.

Restaurante San Ángel Inn: cómo son las tostadas de pata, el fetuccini con huitlacoche y la isla flotante, los platillos más emblemáticos de este icónico lugar para comer en CDMX ¿Qué se puede saborear en el restaurante San Ángel Inn y qué incluye su carta? / Foto: Restaurante San Angel Inn

En Directo al Paladar México también puedes leer | Hamburguesas jugosas e irresistibles: estos son los secretos para cocinar la carne del chef José Luis Ronquillo, quedan como de restaurante

Inicio