Si tu mamá no te lo enseñó, yo te enseño: coloca una cuchara dentro de papel aluminio si quieres deshacerte de este gran problema

Si tu mamá no te lo enseñó, yo te enseño: coloca una cuchara dentro de papel aluminio si quieres deshacerte de este gran problema
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cilantro es una hierba aromática esencial en muchas cocinas para salsas, pico de gallo y otras preparaciones, pero su frescura es un poco limitada si no se almacena de la manera correcta. Sin embargo, existe un truco para conservarlo verde y vibrante que, si tu mamá no te lo enseñó, yo te enseño.

Existen varias formas de ralentizar su proceso de descomposición y si quieres deshacerte de este gran problema, debes saber que hay un truco muy popular para prolongar su vida útil e implica papel aluminio y una cuchara, ¡manos a la obra!

¿Por qué una cuchara y papel aluminio ayudan a conservar fresco el cilantro durante más tiempo?

Una técnica poco conocida pero efectiva para prolongar su vida útil y que se ha hecho viral en redes sociales es envolverlo en papel aluminio junto con una cuchara de metal. Este método ayuda a conservar su textura y sabor por más tiempo, evitando que se marchite en pocos días.

El secreto detrás de esta técnica radica en la capacidad del metal para regular la temperatura y la humedad, pues el papel aluminio actúa como una barrera contra el exceso de humedad del exterior, evitando que las hojas se pudran rápidamente.

AMientras que, al mismo tiempo, la cuchara de metal ayuda a mantener una temperatura estable dentro de esta especie de "bolsita", retardando el proceso de descomposición de la hierba aromática.

Otro beneficio del uso del papel aluminio es que reduce la exposición del cilantro al oxígeno, lo que ralentiza la oxidación y prolonga su frescura.

Esto a diferencia de colocarlo dentro de una bolsa de plástico, ya que esta puede atrapar demasiado vapor de agua y acelerar que se eche a perder, pues el aluminio permite una mejor regulación de la humedad sin asfixiar al cilantro

Para aplicar este truco, simplemente coloca el manojo de cilantro sobre un trozo de papel aluminio, coloca una cuchara de metal en el centro y envuelve todo sin aplastar demasiado. Luego, almacénalo en el refrigerador dentro del cajón de las verduras. De esta forma, podrás disfrutar de unas ramitas de cilantro fresco por más tiempo y sin la necesidad de tener que reemplazarlo constantemente.

Este método casero es sencillo, económico y efectivo para conservar las propiedades del cilantro. Así que, si buscas una forma práctica de mantener tus hierbas frescas como perejil, hierbabuena, tomillo, apio, etc., prueba este truco y notarás la diferencia en la conservación de tus alimentos.

Si tu mamá no te lo enseñó, yo te enseño: coloca una cuchara dentro de papel aluminio si quieres deshacerte de este gran problema

En Directo al Paladar México también puedes leer | A qué edad te enteraste que puedes revivir cilantro con hielo y agua

Inicio