Según un comunicado de la cadena de comida rápida McDonald’s, a partir de junio de 2018, las cajitas felices se renovarán para cumplir con nuevos estándares de nutrición y ofrecer un menú más saludable para los niños. El contenido de cada cajita feliz contendrá menos de 600 calorías, menos de 650 miligramos de sal, el contenido de grasas saturadas y de azúcar añadida será menor al 10 por ciento.
Entre los cambios están reducir el tamaño de las papas fritas para niños, eliminar las hamburguesas con queso y reformular la leche con chocolate para que contenga menos azúcar. Seguirá impulsando el consumo de frutas y verduras como lo ha hecho con sus zanahorias baby y sus mandarinas, y se ofrecerán nuevas opciones de menú como un sándwich de pollo a la parrilla. El agua embotellada será la primera opción de bebida que incluirá la cajita feliz.
No es la primera vez que McDonald’s realiza cambios a su menú infantil. En el 2011 redujo el contenido de azúcar y sodio en algunos de los alimentos que contiene la cajita feliz. De la misma forma redujo el tamaño de las papas fritas, agrego más frutas y verduras, cambio los refrescos por jugos de frutas, entre otras acciones.
La idea no es convertir las hamburguesas y los nuggets de pollo en alimentos saludables, sino ofrecer opciones y porciones adecuadas para las dietas de los niños. Es cierto que, incluso con estas mejoras, los padres no deben permitir que las comidas rápidas sean una parte habitual de las dietas de sus hijos. También es cierto que estos pequeños cambios, a gran escala, pueden ser una diferencia en lo que come mucha gente diariamente.
Estos cambios entraran en vigor en Estados Unidos a partir de junio del presente año, y se espera que para fines del 2022 suceda lo mismo en los 120 países donde existe un McDonald’s. McDonald’s es una de las compañías más grandes, así que se espera que otras cadenas de comida rápida sigan sus pasos.
Imagen | Cosmic Kitty
En Directo al Paladar México | Una hamburguesa vegana: la nueva apuesta de McDonald's En Directo al Paladar México | McDonald’s crea el Frork para dar a conocer su nueva línea de hamburguesa artesanales