Fuimos a comer a** Cielito Querido Legado**, el primer restaurante y cafetería de Cielito Querido, un lugar único que mezcla la tradición mexicana en su decoración y oferta gastronómica, pero con un enfoque contemporáneo muy interesante.
Ubicado en el interior del hotel Hyatt Regency Insurgentes, es un espacio am amplio y rodeado de grandes ventanales. La decoración en tonos paja y madera clara contrasta con detalles en colores como verde turquesa y una vajilla colorida y diferente.
El centro del restaurante es una abstracción del árbol de café que florece hasta por 20 años, dando frutos cada temporada. Alrededor de él nace una propuesta de diseño liderada por Estudio Atemporal.
La comida celebra la riqueza de la gastronomía mexicana, liderada por la chef Gaby Ruiz, creadora de restaurantes como Carmela y Sa y Vuela Carmela, entre otros. Nombrada "chef del año" en 2019 por la Guía México Gastronómica de Culinaria Mexicana y participante de "Iron Chef México" en 2022. Su visión creativa y amor por la cocina tabasqueña se notan en el diseño del menú y en el sabor de cada platillo.
¿Qué pedir en Cielito Querido Legado?
El restaurante ofrece un menú formado por platillos y bebidas inspiradas en los sabores de diferentes partes de la República. Desde clásicos como un rico caldito de pollo con pasta hasta platillos que fusionan sabores orientales como la torta ahogada de **brisket con kimchi, el menú tiene opciones para todos los paladares.
Nosotros probamos la ensalada de brócoli con salsa macha verde, las gorditas de harina rellenas de queso (favoritísimas) la milanesa de pollo con espagueti blanco, la tortita de brisket con kimchi, el guacamole con pistache (espectacular, lleva a la mesa con mini tlacoyos), los tacos de fideo seco con salsa verde y, de postre, el tamalito de taro y la natilla de chocolate.
Cada uno de los platillos tiene lo suyo, pero los imperdibles son:
Las gorditas de harina rellenas de queso servidas con cebolla encurtida y frijolitos de la olla. Son tan buenas que podrías pedir cuatro órdenes y solo comer eso.
Las tostadas de setas guisadas servidas sobre una buena capa de frijoles refritos tienen todo el sabor de casa y son el plato fuerte perfecto para personas que siguen una dieta vegana o quieren incluir más verdura en sus comidas.
El tamalito de taro cubierto de crema, frutos rojos y perlas de tapioca es un espectáculo. El tamal es suave y combina muy bien con el sabor ácido de la fruta, la dulzura de la crema y la textura sedosa de las perlas de tapioca.
Las fotos muestran porciones de un menú de degustación, los platillos que se ofrecen en el restaurante son de otro tamaño.
En cuanto a las bebidas, aparte de los clásicos de Cielito Querido como la horchata e infusiones, también ofrecen refrescos, bebidas como limonadas y coctelería.
La experiencia en Cielito Querido Legado muestra que es un concepto que se pensó y cuidó desde el inicio y que busca ofrecer la rica cocina de la chef Gaby Ruíz en un entorno casual, sofisticado y muy agradable.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Kimpton Virgilio, el nuevo hotel en Polanquito con una terraza con alberca y cocteles