En México estamos muy acostumbrados a comer tortitas de verduras, es un platillo que podemos preparar cuando tenemos pocos ingredientes. Sin embargo, también podemos utilizar cualquier proteína que tengamos a la mano y añadirle diferentes ingredientes para darles un toque único y muy rico.
En esta ocasión preparé unas tortitas de pescado estilo Thai que son muy fáciles y tienen un sabor delicioso. Una de las cosas que más me gusta de la gastronomía tailandesa es el contraste de sabores, y que utilizan muchos ingredientes de una forma similar a como los utilizamos en nuestro país, por ejemplo el chile y el limón. El resto de los ingredientes los puedes encontrar en la sección oriental de la mayoría de los supermercados.
En un recipiente mezcla muy bien los chiles, ralladura de limón, chalotas y azúcar de coco.
En un procesador de alimentos coloca los trozos de filete de pescado y pulsa durante algunos segundos hasta desmenuzar. Integra con la mezcla de chalotas.
Agrega la maicena, los ejotes, la salsa de ostión, la pasta de curry rojo y el huevo. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Divide en porciones de una cucharada y media, forma bolitas y aplana en discos de un centímetro de espesor. Coloca en una plato y refrigera durante 30 minutos.
Calienta suficiente aceite en una sartén y cuando esté listo fríe las tortitas de pescado hasta dorar ligeramente.
Colocar en un plato con papel absorbente.
Con qué servir las tortitas de pescado estilo thai
Como en muchos platillos, al momento de acompañar en gustos se rompen géneros. Te recomiendo acompañar las tortitas de pescado estilo thai con jugo de limón fresco, mi opción preferida, con un poco de mayonesa o con una sala picante.
En Directo al Paladar México | Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro. Receta En Directo al Paladar México | Tortitas de berenjena y papa. Receta vegetariana