El brócoli es una de las mejores verduras ya que posee muchas cualidades nutritivas además de un sabor particular que le encanta a muchos. Entre las propiedades del brócoli, encontramos sus altos niveles en vitaminas A y C, betacarotenos, así como minerales tales cómo hierro, potasio y fósforo.
La receta de que les propongo hoy es la de unas riquísimas tortitas de brócoli que son una ideas muy apetecible para los que no comen carne y prefieren evitar las proteínas animales por un tiempo. También puedes comer estas tortitas como guarnición de algún otro platillo como un pescado o pollo asado.
Ingredientes para 8 piezas
500g de brócoli, 100g de harina blanca, dos huevos, media cebolla, aceite vegetal para fritura, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar esta receta van a poner a hervir los floretes de brócoli en una olla con agua suficiente y una pizca de sal. En importante poner el brócoli cuando el agua ya esté hirviendo. Lo dejan unos ocho minutos hervir y lo drenan. Cortan los tallos que pudieron haber quedado y cortan los floretes finamente.
Colocan el brócoli picado en un cuento al que agregan la harina y los huevos. Sazonan con sal y pimienta y revuelven bien todo. Calientan el aceite en un sartén y ponen a freír las tortitas, que van a formar con un par de cucharas, hasta que queden doradas y crujientes.
Degustación
Les recomiendo servir estas riquísimas tortitas de brócoli calientitas junto con un arroz a la mexicana, blanco o lo que más te agrade si las vas a comer como platillo principal. Las puedes también usar como guarnición de un pescado al horno o un pollo asado.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Tarta de espinacas y mozzarella. Receta
Directo al Paladar | Ensalada oriental de sémola. Receta