Uno de mis postres favoritos es el tiramisú, me encanta el contraste entre la cremosidad del queso y el sabor del café. Lo único malo es que generalmente para prepararlo necesitas hacer una ración bastante grande, por eso me encantó la idea de poder prepararlo en vasitos individuales.
Te recomiendo que utilices un queso mascarpone de buena calidad, ya que es uno de los ingredientes claves. Como no encontré galletas de amaretto, utilice galletas María remojadas en café con un poquito de ron. Es un postre ideal para una cita romántica este Día del Amor y la Amistad.
Es muy fácil preparar esta receta y no necesitarás utensilios profesionales de cocina. Tan solo utilizarás unos pequeños bowls donde batir los ingredientes, un batidor de globo y las copas o refractarios dónde vas a servir este Tiramisú.
- Set con 16 bowls de vidrio en dos tamaños diferentes $365
- Batidor de globo $163
- Conjunto de 6 refractarios de porcelana $388
En Vitónica México | Vasitos de dulce de limón. Receta de postre En Vitónica México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con café
- En un tazón mediano bate el queso con el azúcar glass hasta esponjarlo
- En otro tazón mediano mezcla el café con el ron
- Agrega las galletas María desmoronadas en el tazón del café y el ron y deja reposar 5 minutos
- En vasitos individuales, o en copas, coloca una capa de galletas
- Cubre con una capa de queso mascarpone
- Repite el proceso dos veces más
Refrigerar. Antes de servir, espolvorear con cocoa cernida.
Degustación
Sirve el tiramisú en vasitos, recién salido del refrigerador. Es un postre refrescante y cremoso, y el sabor a café te ayudará a quedar con un buen sabor de boca.
Ver 1 comentarios