Las tartas saladas pueden ser muy interesantes para todas y todos aquellos que buscan alternativas e ideas para comer de manera vegetariana o sin ingerir muchos productos de origen animal. Las espinacas siempre han sido un muy buen ingrediente tanto por su sabor como por su aporte vitamínico y de minerales.
La receta de hoy es la de una riquísima tarta de espinacas y alcachofas que es una maravilla para comer o cenar. la pueden disfrutar tanto caliente como tibia ya que en ambos casos sus sabores serán excelentes. Para que sea más sencillo les recomiendo usar masa de hojaldre que pueden comprar en panaderías o supermercados. Por lo general es buena y muy conveniente.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bandeja para hornear y un batidor de globo.
Directo al Paladar | Tarta de atún. Receta sencilla y saludable
Directo al Paladar | Muslitos de pollo con brócoli al horno. Receta saludable
Van a darle a la masa de hojaldre la forma del molde que tienen. En este caso tengo uno circular pero pueden usar perfectamente uno rectangular o cuadrado. Es importante engrasar el molde o recubrirlo con papel de cocción para que no se pegue. Van a picar la cebolla y sofreírla en la mantequilla derretida por un minutos. Añaden la harina poco a poco revolviendo constantemente hasta que se formen pequeños grumos. Vierten la leche, también poco a poco, batiendo siempre hasta que espese. Retiran de la lumbre y vierten esta bechamel en la tarta.
Ahora van a lavar bien las hojas de espinacas y cortarlas en trozos. Las esparcen sobre la tarta. Cortan los corazones de alcachofas que acomodan igualmente en al tarta así como los jitomates cherry. Para terminar añaden el queso mozzarella o Oaxaca, según lo que hayan escogido. Hornean por unos 35 a 40 minutos a unos 180ºC.
Degustación
La tarta de espinacas y alcachofas que les propusimos hoy es perfecta para una comida ligera o para la cena. Para quienes no quieran comer productos de origen animal es ideal ya que es una perfecta opción vegetariana. La pueden servir caliente o tibia según lo que más les convenga.